Créditos especiales del ICETEX

El ICETEX ofrece una línea de créditos especiales diferentes a los créditos que convencionalmente ofrece a los interesados en adquirir un crédito para educación que les ayude a financiar sus estudios superiores. Son en total 5 los créditos especiales que ofrece el ICETEX, todos ofrecidos a largo y mediano plazo.

Estos son los créditos especiales ofrecidos por el ICETEX:

1. Crédito para estudiantes con capacidades excepcionales del ICETEX

Esta línea de crédito les ofrece un crédito con tasa de interés preferencial a aquellos estudiantes con un coeficiente intelectual excepcional. Este tipo de crédito sólo aplica para estudios e pregrado en Colombia para formación técnico profesional, tecnológica y universitaria.

Ver a mediano plazo
Ver a largo plazo

2. Crédito para reservistas de honor

Este crédito va dirigido a los reservistas distinguidos como reservistas de honor por el Ministerio de Defensa Nacional. También se ofrece en modalidades de largo o corto plazo y solamente para estudios de pregrado. Se pueden beneficiar de este tipo de créditos Oficiales, Suboficiales, Soldados, Grumetes, Infantes, Agentes y Agentes Auxiliares de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional respectivamente, distinguidos como “Reservistas de Honor”.

Ver a mediano plazo
Ver a largo plazo   

3. Crédito para estudiantes con discapacidad

Esta línea especial de crédito se ofrece con tasas de interés preferencial para aquellos estudiantes con discapacidades físicas, psíquicas o sensoriales permanentes interesados en financiar sus estudios de pregrado.

Ver a mediano y largo plazo

4. Crédito para bachilleres con distinción Andrés Bello

El ICETEX ofrece a los bachilleres premiados con la distinción Andrés Bello, un crédito con condiciones y tasas preferenciales. Este tipo de crédito les permitirá a los interesados financiar sus estudios de formación técnica profesional, tecnológica y universitaria.

Ver a mediano plazo
Ver a largo plazo

5. Crédito para los mejores bachilleres

Este tipo de crédito se ofrece a aquellos bachilleres seleccionados por el Ministerio de Educación Nacional como los mejores bachilleres del país. Es un crédito con tasas de interés y condiciones preferenciales. A diferencia de los anteriores créditos, este crédito financia hasta por 8 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV) cuando el crédito es a largo plazo.

Ver a mediano plazo
Ver a largo plazo

Financiación y plazos

La diferencia entre la modalidad a mediano y largo plazo en todos estos créditos radica principalmente en el monto a financiar, así como la manera en que se cancela la deuda (amortización de la deuda). A continuación intentaremos simplificar estos datos en ambas modalidades.

Financiación

En instituciones privadas: 60% del valor del semestre
En instituciones públicas: 100% del valor del semestre
Máximo valor a financiar: hasta 5 SMMLV

Nota: para los estudiantes con la distinción Andrés Bello y para los mejores bachilleres, bajo la modalidad de mediano plazo se financia hasta el 100% de la matrícula sin importar el tipo de institución. A largo plazo aplica lo acá mostrado.

Amortización de la deuda

A mediano plazo
Se cancela el 40% del crédito junto con los intereses mientras se estudia. Este valor del crédito se divide en 6 o 12 cuotas, dependiendo de la periodicidad del programa de estudio.

El otro 60% del crédito junto con los intereses se cancelan al terminar los estudios con un plazo igual al tiempo que duró el crédito o el programa de estudios. Es decir, si el crédito con el ICETEX duró 5 años, entonces usted tiene 5 años para cancelar el 60% del crédito junto con sus intereses.

A largo plazo
En esta modalidad se cancela el total del crédito junto con los intereses después de terminado el crédito o de estudiar el programa seleccionado. El total a pagar se divide en cuotas mensuales iguales al tiempo que duró el crédito con el ICETEX.

4 pensamientos en “Créditos especiales del ICETEX

  1. buenas tardes me gustaria saber, como me puedo inscribir en un progarma con beneficio del credito,soy garduada en el 2002 en medellin y actualmente vivo en bogota….

    • Hola Diana, gracias por visitarnos. Primero debes escoger el tipo de crédito que buscas y que mejor se acomode a tus necesidades por lo que te recomendamos leerlos todos. Para poder acceder al crédito del ICETEX debes haber sido admitida primero en alguna institución de educación superior, luego debes presentarte a las convocatorias (aún no sabemos las fechas) y esperar para saber si eres benficiaria.

  2. soy el padre de una hija que va a cursar el ultimo semestre de fisioterapia en la umb como hago para un credito para este semestre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>