Crédito para estudiar idiomas del FNA

El Fondo Nacional del Ahorro lanza nuevo crédito educativo

El Fondo Nacional del Ahorro acaba de lanzar una nueva línea de crédito educativo para sus clientes interesados en estudiar otro idioma ya sea en el país o en el exterior, esto con el objetivo de promover el bilingüismo en el país y más específicamente, en el ámbito laboral.

Los créditos van desde 12 millones de pesos para aquellos interesados en realizar sus estudios de idiomas en Colombia y de hasta 15 millones de pesos para quienes deseen realizarlo en el exterior. El FNA también ofrece la posibilidad de realizar el pago a corto o a largo plazo.

Uno de los requisitos para las personas interesadas en estudiar otro idioma en Colombia es que el instituto de idiomas esté autorizado por el Ministerio de Educación Nacional o la Secretaria de Educación Departamental. En el exterior aplica el mismo requisito pero ya con la autoridad competente en cada país. Otro de los requisitos es que los cursos tengan un mínimo de 160 horas y que tengan altos estándares de calidad.

Antes de solicitar el crédito, usted debe haber sido aceptado previamente en el instituto o centro educativo donde va a realizar el curso y llevar la constancia de aceptación al FNA para que le sea desembolsado el crédito directamente a la institución.

Para los créditos de corto plazo, el interés anual será del 11.5% (0.91% mensual) mientras que para el crédito a largo plazo, el interés será del 12.5% anual ((098% mensual).

Fuente: ABC Economía

10 pensamientos en “Crédito para estudiar idiomas del FNA

1. Buenos dias, desearia obtener informacion sobre los creditos para estudiar ingles en el exterior, agradeceria mucho la informacion.

• Hola Daniel, gracias por visitarnos. Primero tienes que ver si cumples con los requisitos que se mencionan en el artículo y luego basta con ir a la oficina del FNA y solicitar el crédito.

• Hola Edgar, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con el FNA.

2. Hola, quisiera mas información detallada, ya que quiero estudiar en ingles aquí en Colombia pero no tengo información de a donde dirigirme en la ciudad de Cartagena.
    Gracias agradecería la información.

• Hola Kathleen, gracias por visitarnos. Debes ir a una oficina del FNa en tu ciudad. Ingresa a la página y consulta las sedes que están en todo el país. Allí podrás averiguar este sistema de crédito para estudiar idiomas del FNA.