Crédito de posgrado del ICETEX y el programa de transformación productiva

Otra de las alianzas que tiene el ICETEX para financiar los estudios de educación superior, especialmente los de posgrado, es la que tiene con el programa de transformación productiva, mismo con el que se financia el 100 % del valor de la matrícula a un programa de posgrado en Colombia.

Las personas interesadas en acceder al crédito de posgrado del ICETEX y el Programa de Transformación Productiva deben estar laborando en empresas de las áreas de la tercerización de procesos de negocios, tecnologías de la información, software, turismo ya sea de naturaleza, salud, bienestar, bienes y servicios y energía eléctrica.

icetex logo

¿Cómo funciona este crédito de posgrado?

El Programa de Transformación Productiva cubre el 25 % del valor de la matrícula a un programa de posgrado. Este crédito es no reembolsable, es decir, si usted finaliza el programa no tendrá que pagar el 25 % del crédito. El ICETEX se encargará de financiar el otro 75 % del valor de la matrícula el cual si será un crédito reembolsable. La máxima financiación serpa de hasta 20 SMMLV semestrales.

En cuanto a los plazos, este crédito le ofrece hasta el doble de periodos del estudio financiado para poder cancelar el 75 % del total del crédito. En cuanto a las tasas, estas serán el IPC + 10 puntos porcentuales efectivo anual. Por último, este crédito cuenta con seguro de invalidez y muerte.

Requisitos para solicitar el crédito de posgrado

• Ser colombiano.
  • Debe haber pagado al menos el 50 % si tiene una deuda actualmente con el ICETEX.
  • Contar con un deudor solidario.

Deudor

Persona natural

• Domicilio en Colombia.
  • Contar con capacidad legal para contraer estas obligaciones.
  • No estar en mora con el ICETEX.
  • No Puede ser deudor solidario de más de dos beneficiarios del ICETEX.
  • No tener más 65 años de edad.
  • Demostrar ingresos que garanticen el pago de la deuda.
  • Demostrar ingresos distintos a la pensión si es pensionado.
  • Contar con buen historial financiero y crediticio.
  • No estar reportado con calificación en alguna central de riesgo.

Persona jurídica

• Tener domicilio en Colombia.
  • Contar con capacidad legal para contraer estas obligaciones.
  • No estar en mora con el ICETEX.
  • Más de dos años de constitución legal.
  • Contar con patrimonio neto mayor a la obligación contraída.
  • Tener una duración igual o mayor a la vigencia del crédito educativo, incluido el período de amortización y tres años más.
  • Autorización de la Junta de Accionistas o de Socios para servir de deudor solidario con un monto máximo permitido.
  • Contar con buen historial financiero y crediticio.
  • Obtener un puntaje de calificación superior al mínimo establecido en el modelo

Para más información sobre este crédito de posgrado, así como para conocer los horarios y diligenciar los formularios correspondientes, haga clic AQUÍ