Crédito condonable para licenciaturas del ICETEX

El ICETEX ha abierto una nueva línea de crédito para licenciaturas en todo el país el cual tiene como principal característica que, bajo ciertas condiciones, puede llegar a ser 100% condonable al finalizar la carrera, es decir, usted no pagaría el crédito al terminar de estudiar la licenciatura en la que se matricule.

Este crédito va dirigido a los estudiantes de primer semestre de programas de Licenciaturas con Registro de Alta Calidad, que acrediten resultados en las Pruebas Saber 11 y que en las mismas se hayan ubicado entre el puesto 1 y 200.

En cuanto a la financiación, este crédito cubre el 100% de la matricula hasta los 11 salarios mínimos mensuales legales vigentes y es un crédito 100% condonable. Para que esto sea posible, el estudiante deberá terminar su carrera y graduarse ya que de no hacerlo deberá cancelar al ICETEX el valor del dinero desembolsado para sus estudios hasta el momento en que dejó de hacerlo, así como los intereses generados.

Además de esto, quienes se beneficien de este crédito recibirán un subsidio que les permitirá amortiguar de mejor manera los gastos de sus estudios. El subsidio tendrá un valor de entre 1 y 5 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

La única condición que usted debe cumplir para no tener que pagar de vuelta el crédito al ICETEX es que se gradúe del programa académico para el cual solicitó el crédito (no olvide que tiene que ser una licenciatura con registro de alta calidad). Luego de graduarse deberá presentar al ICETEX  el acta de grado o diploma académico expedido por la institución donde realizó sus estudios.

Para mayores informes visite la Página del ICETEX

15 pensamientos en “Crédito condonable para licenciaturas del ICETEX

1. Tengo 6 semestres de contaduria publica pero no he podido terminar por falta de recursos, soy madre cabeza de hogar. mi deseo es brindarle un mejor futuro a mis hijos.

2. ESTANDO EN EL 8º SEMESTRE DE LICEN ED. BASICA , LA EN
    LA UPTC SE PUEDE ACCEDER A UNCREDITO PARA TERMINAR Y GRADUARSE?

• Hola Luz, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con el ICETEX.

3. Oye muy buen post, Recientmeente me postule para ser beneficiario de este Credito-beca condonable pero lo que aun no he podido hallar es la forma de acceder al subsidio si tienes alguna info util te lo agredeceria demasiado

4. EN EL FORMULARIO DE SOLICITUD DE CREDITO HAY UNA OPCIOO N Q DICE NUCLEO FAMILIAR, EL MIO CORRESPONDE A MADRE PERO HAY UNOS CAMPOS Q DICEN Q DONDE TRABAJA EMPRESA DIRECCION PBX Y PUES MI MADRE ES AMA DE CASA NO SE ENCUENTRA TRABAJANDO NOS AYUDA A LOS GASTOS UN PADRASTO PERO EL NO SE ENCUENTRA EN EL NUCLEO FAMILIAR EN LAS RECOMENDCIONES EN LA PAGINA DE L ICETEX DICE Q SI NO CONCUERDA LA INFORMACION SE CANCELARA EL CREDITO.

5. Hola, quisiera saber si este credito es aplicable a cualquier univerdidad,lo digo por que quiero estudiar licenciatura en teologia en la unac de medellin

• Hola Johnny, gracias por visitarnos. Asumimos que la universidad debe tener convenio con el ICETEX pues los créditos son girados directamente a las instituciones educativas. Recomendamos primero cerciorarse de esto en la universidad y luego dirigirse a una oficina del ICETEX para que la información sobre este tipo de créditos le sea ampliada.

6. BUEN DIA.

se me informo que reclamara la tarjeta VISA recargable, pero han pasado mas de 3 meses y no me han hecho el desembolso, me comunique con ICETEX, por medio de ATENCION VIRTUAL A MEDIADOS DE ABRIL DEL PRESENTE AÑO, pero hasta el moemnto no he recibido solucion alguna a este caso, ellos me dicen que tienen que hacer los analisis pertienentes pero ha pasado mucho tiempo y nada, la ultima vez me dijieron que me darian respuesta a mas tardar el dia 20 de junio de 2014 y hasta el momento no he recibido solucion alguna.
    que mas debo hacer?

• Hola Juan, gracias por visitarnos. Si el propio ICETEX no te ha podido solucionar el problema, la verdad es que no hay mucho que podemos hacer nosotros. Te recomendaríamos hacer un último esfuerzo e ir a una oficina directamente y no hacerlo por medios virtuales o teléfono.

7. Buenas noches saben de casualidad cuando es la fecha para la apertura de el crédito condenable para licenciaturas ? Muchas gracias