Crédito-beca de Colfuturo para estudiar en el exterior

Colfuturo tendrá abierta hasta el próximo 28 de febrero de 2018 la convocatoria para todos aquellos profesionales en Colombia interesados en poder beneficiarse con este crédito-beca de Colfuturo para estudiar en el exterior. Es importante anotar que el aspirante podrá beneficiarse con hasta $50.000 dólares y de cumplir con ciertos requisitos, el estudiante recibirá una importante condonación, es decir, una reducción importante en la cantidad de dinero que debe devolver por el crédito.

Este crédito-beca de Colfuturo para estudiar en el exterior es un programa en el que el estudiante recibe una financiación con la que se cubren varios gastos además de la matrícula al programa académico. Una vez el estudiante termine sus estudios, el estudiante deberá pagar dicho crédito, pero si cumple con ciertas condiciones, podría cancelar solamente el 20 % del dinero recibido.

¿Qué programas cubre?

El crédito-beca de Colfuturo para estudiar en el exterior cubre principalmente programas de posgrado como son maestrías y doctorados a tiempo completo y que sean presenciales sin importar el área del conocimiento. En cuanto a especializaciones, este programa cubre las que sean relacionadas con el área de la salud.

Es importante que el programa escogido tenga una duración de mínimo un año académico (9 meses) y este debe comenzar a ser impartido entre julio de 2018 y mayo de 2019.

Condonación

Dependiendo de cada una de las condiciones que el estudiante cumpla, así será el porcentaje de condonación que recibirá el mismo, siendo estos los siguientes:

• 20 % de condonación si realiza un MBA o maestría en Administración o Derecho.
  • 40 % de condonación para todas las demás áreas.
  • 20 % de condonación si al regresar al país, trabaja fuera de Bogotá o su área metropolitana durante 3 años (10 % de condonación el primer año y 5 % en cada uno de los años restantes).
  • 20 % de condonación si realiza para quienes trabajen en el sector público o en la academia (10 % de condonación el primer año y 5 % en cada uno de los años restantes).

Estos porcentajes de condonación son acumulables hasta un 80 %, recibiendo este porcentaje como condonación por el crédito que recibió.

¿Qué gastos cubre?

• Matrícula al programa escogido y seguro.
  • Tiquetes de ida y vuelta en avión por un valor de hasta $2.000 dólares.
  • Instalación por hasta $2.000 dólares.
  • Gastos en libros y computador por hasta $2.000 dólares.
  • Sostenimiento por hasta $2.000 dólares.

Requisitos

Si desea más detalles e información sobre este crédito-beca de Colfuturo para estudiar en el exterior, así como participar de la convocatoria, haga clic AQUÍ.