Convocatorias para certificación gratuita del nivel de inglés del gobierno

El gobierno nacional ha abierto las convocatorias para la certificación gratuita del nivel de inglés de aquellos colombianos que, a pesar de tener conocimientos del idioma, no han podido certificar el idioma por falta de tiempo, descuido o falta de dinero para poder realizar este trámite que, además de abrir puertas laborales, también permite a estudiantes participar de programas de intercambio en el exterior e incluso acceder a becas en otros países.

Mediante el Programa de Transformación Productiva del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo se buscará certificar como bilingües a la mayor cantidad de personas que logren pasar los exámenes de certificación los cuales constan de un examen en línea a través de la página ispeak y unos exámenes presenciales.

A más tardar un mes después de haber presentado los exámenes, se le informará si ha sido o no certificado en inglés. El criterio que se tiene en cuenta para dar o no la certificación son las exigencias del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas del Consejo de Europa y todo esto se hará de manera gratuita para todas aquellas personas que se registren en la página ispeak.

La ventaja adicional para aquellos que queden certificados es que pasarán a hacer parte de una base de datos la cual permite a las empresas que necesitan personal bilingüe poder encontrar personas aptas a sus necesidades, lo que representa también una posibilidad de empleo para los registrados.

Ir a la página ispeak