Convocatoria para realización de estudios sobre educación superior

El Ministerio de Educación Nacional, se ha empeñado este año, por asegurar que el nivel de educación crezca en todas las áreas en el país.

La idea surge principalmente por incentivar a toda la ciudadanía sin importar la edad, para realizar una mayor innovación y productividad en cada plantel educativo. Esta podría llamarse una apuesta que realiza el ministerio de Educación con mirar de convertir este sector del país en un área realmente competitiva a otros países de América.

Para tal efecto el Ministerio de Educación pretende convocar a la ciudadanía a participar de este crecimiento. Es decir, se convocan Investigadores o grupos de investigación que estén realizando o hayan realizado proyectos de investigación sobre el sistema de educación superior colombiano.

Para poder participar el Ministerio de Educación presenta 5 políticas para proyectos de estrategia: Consolidación del Sistema de Innovación Educativa, fortalecimiento de la capacidad investigativa y de innovación de las instituciones educativas, consolidación de la Estrategia de Gestión del Capital Humano, fomento a la internacionalización de la Educación Superior y fortalecimiento del desarrollo de competencias en lengua extranjera.

La fecha de apertura se realizo el pasado Miércoles 18 de Abril de 2012 y la fecha de cierre es el 30 de Mayo del presente año y los resultados saldrán el 20 de junio del mismo año. Es decir el Ministerio de Educación brinda un poco más de un mes para que toda la ciudadanía pueda participar.

Un pensamiento en “Convocatoria para realización de estudios sobre educación superior

1. Una inquietud: Cuándo solicitan que los investigadores que quieran participar sean presentados por una IES (institución de educación superior) se están excluyendo los investigadores, docentes y consultores de educación superior que fueron oarte de universidades y que hoy trabajan en forma independiente con grupos de colegas?