Consulta Universitaria rechaza la Reforma a la Educación Superior

Ya se han comenzado a saber los resultados parciales de la gran Consulta Nacional Universitaria llevada a cabo la semana pasada entre el miércoles y viernes en varias de las universidades e instituciones de educación superior del país para mostrar al gobierno, con cifras y pruebas, que la mayoría de estudiantes de educación superior en el país no apoyan el proyecto de reforma a la educación superior presentado el pasado día lunes al Congreso.

Según la Federación Nacional de Estudiantes Universitarios, cerca de 52 mil estudiantes universitarios participaron hasta el momento de esta consulta y una inmensa mayoría cercana al 95% se pronunció en contra de la Reforma a la Educación Superior propuesta por el gobierno del presidente Santos.

Cabe recordar que la consulta consistía de estas tres preguntas:

1. ¿Participó usted en la construcción del proyecto de Nueva Ley de Educación Superior presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos?
2. ¿Comparte el contenido del proyecto Nueva Ley de Educación Superior presentado por el gobierno de Juan Manuel Santos?
3. ¿Estaría dispuesto a participar en la construcción de una propuesta alternativa de Universidad?

La mayoría contestó que no participó de ninguna de las mesas de discusión que la Ministra de Educación dijo que se llevaron en varios lugares del país, ni tampoco se mostró de acuerdo con el contenido del proyecto de la nueva Ley de Educación Superior, pero si se mostraron muy dispuestos a participar de una propuesta alternativa a la presentada al Congreso por la Ministra de Educación.

Estos son sólo resultados parciales ya que hacen faltan los resultados de la Universidad de Antioquia, de la Universidad del Magdalena y de la Universidad del Valle. Los resultados totales serán presentados mañana en la gran jornada de paro nacional universitario que se llevará a cabo en todo el país junto con otros sectores del país que también han mostrado su descontento.