Consejo académico de la UTP levanta el paro estudiantil

El Consejo Académico de la Universidad Tecnológica de Pereira ha convocado de nuevo a clases a los casi 13.000 estudiantes que se encontraban en paro desde hace tres semanas, precisamente en contra de las directivas de la institución, mismas que levantaron el cese del paro y la vuelta a las actividades académicas normales en la institución.

A pesar de la decisión tomada por las directivas dela UTP, el movimiento estudiantil ha informado que continuarán en paro. Según Juan Castrillón, representante estudiantil ante el consejo académico, hasta que el gobierno no construya una nueva propuesta en engranaje con toda la comunidad universitaria, el paro continuará en la UTP.

Las directivas de la UTP anunciaron que se considerará una falta de disciplina aquellos estudiantes que no quieran asistir a clases pero que obstruyan o impidan el derecho de quienes si quieran hacerlo. Como una medida persuasiva más que preventiva como lo están queriendo hacer ver, la UTP suspenderá los contratos a los docentes catedráticos y transitorios, al igual que los apoyos socio-económicos entregados por la institución a partir del primero de Octubre.

En la Universidad del Valle se llevará a cabo una reunión este primero de Octubre en donde se espera poder unificar posiciones de varias universidades públicas y otras instituciones que se sienten agredidas con la nueva reforma a la educación que quiere implementar el gobierno nacional.

Un pensamiento en “Consejo académico de la UTP levanta el paro estudiantil