Conclusiones del segundo encuentro de la MANE

La Mesa Amplia Nacional Estudiantil se volvió a reunir este fin de semana, más específicamente los días 15 y 16 de Octubre en la Universidad Nacional de Bogotá. En este encuentro se ratificó la decisión tomada en el primer encuentro en la que se decidió mantenerse en paro hasta que el proyecto de reforma a la ley 30 de la Educación Superior sea retirado del Congreso.

Entre las conclusiones que se sacaron en el productivo segundo encuentro de la MANE tenemos:

• Se respetará la autonomía de cada universidad para elaborar propuestas a la reforma de la Ley de Educación Superior.
  •  Se crearán comisiones académicas en cada universidad que transmitan las propuestas locales.
  • El 5 de Noviembre todas las comisiones se reunirán y el 12 13 de Noviembre habrá un encuentro nacional para consolidar una propuesta unificada.
  • Encuentros con otros sectores sociales que tampoco estén de acuerdo con la reforma y que tengan alternativas y propuestas para el modelo de educación superior en Colombia.
  •  Se realizará una actividad de carácter nacional cada semana.
  • Se llevarán a cabo las siguientes actividades nacionales en las siguientes fechas:

* Octubre 20: Pupitrazo y cacerolazo.
* Octubre 26: Abrazatón a las universidades y marchas.
* Noviembre 3: Carnaval nocturno, besatón diverso y amplio por la educación.
* Noviembre 10: Jornada nacional y popular con toma a Bogotá. Concierto nacional.