Este sábado 1 de Octubre se llevó a cabo en la ciudad de Cali el Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes, mismo en el que se reunieron estudiantes de varias universidades del país para definir cómo será el actuar de los estudiantes de educación superior el día que se convoque a la gran jornada de movilización nacional en rechazo por la reforma a la Ley de Educación Superior.

En total fueron 35 las instituciones de educación superior representadas en este comité en donde se hicieron varias propuestas para la movilización nacional y también se sacaron importantes conclusiones sobre cómo será el actuar de las instituciones de educación superior en los diferentes escenarios que se puedan presentar de aquí en adelante con esta reforma.

A continuación veremos cuáles fueron las conclusiones a las que llegó este comité:

• Ratificación de la consulta nacional que se realizará en las diferentes universidades e instituciones de educación superior para saber su opinión con respecto a la reforma a la Ley de Educación Superior que propone el gobierno. Esto se llevará a cabo los días 5, 6 y 7 de Octubre.
  • Los días 12 y 13 de Octubre se realizará una jornada nacional de protestas con la gran marcha nacional estudiantil en contra del proyecto de reforma a la Ley de Educación Superior propuesta por el gobierno.
  • Se comenzará a gestar el paro nacional universitario a partir del momento en que el proyecto de Ley sea radicado y que deberá darse, a mas tardar, el 12 de Octubre.
  • El día 15 de Octubre se realizará otra Mesa Amplia Nacional Estudiantil.
  • Los comités de comunicaciones y derechos humanos creados durante el Mesa trabajarán para realizar las diligencias correspondientes para realizar la jornada nacional de movilización en los días acordados.

2 pensamientos en “Conclusiones del Comité Operativo de la Mesa Amplia Nacional de Estudiantes realizado en Cali

1. Pingback: Proyecto de Reforma a la Ley de Educación Superior ya fue presentado | Universitarios Colombia

2. Pingback: LEY 30 « midiariomedico