Cómo obtener becas en el exterior

Para muchos colombianos resulta un tema absolutamente extraordinario el hecho de ganarse una beca para estudiar en el exterior. Incluso puede sentirse la sensación de imposibilidad ante el hecho de conseguir tal cosa.

Sin embargo el doctor Diego Rosselli, quien hoy es un destacado conferencista y medico, realizó una conferencia en el auditorio de la Universidad Nacional, y en la charla destacó la manera como el había logrado obtener 9 becas de estudio en universidades en el exterior, incluso logró conseguir el apoyo de universidades como Harvard y la escuela de economía en Londres.

Y mejor aun todas estas becas las consiguió y las curso sin pagar un solo peso.

Lo que el rescató de sus charlas fue la importancia de investigar a manera concienzuda y con un alto grado de seriedad todas las opciones que hoy día ofrece internet. Tener la claridad de la cantidad de entidades y firmas de diferentes partes de Colombia que ofrecen becas, pero por la falta de un alto nivel de investigación muchos colombianos ni se dan por enterados de estas becas.

Otro factor importante por el cual la mayoría de colombianos no aplican a estas becas, radica en el hecho de que parecen fantasía o muchas son tomadas en poco e increíbles. Es por esto que los pocos que se arriesgan a aplicar, y las toman en cuenta resultan consiguiendo tales becas.

Un segundo factor de poca credibilidad de las becas, es la sensación a sentir poco nivel académico el cual no le permitirá aplicar a dicha beca, o sentirse personas no merecedoras de la misma. Pero esto en realidad resulta un absurdo, puesto que precisamente las becas se abren para personas que no tenga las posibilidades de estudiar, pero que desean que su nivel académico crezca y sea fortalecido.

Las temáticas que se trataron en dichas conferencias se dieron hacia los siguientes temas.

1. la importancia de estudiar en el exterior.
2. Los mitos acerca de las becas
3. La importancia del idioma ingles
4. Como convencer a las entidades de que usted es merecedor de la beca.

Bueno en realidad uno de los altos índices de no aplicar a dichas becas es el poco nivel del ingles que tienen los colombianos, este si es un punto que es necesario tener en cuenta al aplicar. Luego si este requisito queda absolutamente superado es necesario tener en claridad lo que usted realiza, y la labor que aspira a realizar si consigue la beca. Es decir, ante todo la persona que aplique debe estar completamente convencida de que lo que hace es valorado, y que es una persona que quiere colocar los conocimientos al servicio de su país.

Una de las cosas que mas tienen en cuenta las personas o entidades que abren las convocatorias para las becas, es el sentido de pertenencia y nacionalidad del aspirante. Es decir, las becas no se abren con el fin de que la persona se valla a estudiar, y pretenda quedarse a vivir en dicho país. Realmente el objetivo de una beca, es que la persona se forme, y luego regrese a su país, con el fin de aportarle a este.

Teniendo en cuenta dichos puntos, la idea es que usted como individuo que quiere realzar estudios superiores, o el universitario que quiere realizar maestrías o doctorados, aplique con la convicción de volverá a su país y contribuirá al crecimiento del Mismo.

No se quede sin aplicar a los cientos de becas que se están abriendo para el segundo semestre 2012.