¿Cómo inscribirse a los cursos virtuales del SENA?

El SENA cambiará, a partir de enero de 2013, la manera en que los interesados en realizar sus cursos virtuales se inscriben a los mismos. Por tal motivo, realizaremos un tutorial para explicar cómo será el nuevo proceso de inscripción a los cursos virtuales que ofrece el SENA Virtual.

Uno de los principales cambios en la forma de inscripción es que a partir de enero de 2013 todos los interesados en inscribirse en los cursos virtuales del SENA Virtual ya no lo harán a través de esta página sino a través de la plataforma SOFIA PLUS del SENA. Para esto deberá registrarse en la plataforma como primer paso antes de acceder a los cursos.

Haga clic en Ir a SOFIA PLUS, luego haga clic en Ingresar en la siguiente casilla:

A continuación, haga clic en la derecha en donde dice “Regístrese”:

Una vez dentro deberá seleccionar el tipo de identificación e ingrese su número de documento de identidad. Luego de hacerlo haga clic en “Continuar Registro” para continuar con el proceso.  

Posteriormente encontrará un formulario que deberá diligenciar. Luego de completarlo en su totalidad haga clic en “Registrarme” para quedar registrado en SOFIA PLUS.

Una vez esté inscrito podrá consultar la oferta educativa de los cursos virtuales del SENA. Para esto haga clic de nuevo en Ir a SOFIA PLUS (arriba) y luego haga clic en “Consultar” en el cuadro que aparece de la siguiente manera:

Una vez dentro haga clic en “Virtual” y busque el programa de su preferencia para inscribirse en él.

Cuando encuentre el programa, haga clic en él y lea la descripción del mismo para ver si se acomoda a sus necesidades. Si el programa es lo que busca entonces haga clic en “Inscribirse”.

Como ya está registrado en SOFIA PLUS no es sino cuestión de hacer clic en “Inscribirse”.

Luego, seleccione su tipo de documento, ingrese el número de identificación, la contraseña creada cuando se registró y luego haga clic en Finalizar para quedar inscrito al curso virtual del SENA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *