¿Cómo inscribirse a los cursos cortos del SENA?

sena oferta educativaEl SENA tiene, dentro de su amplia oferta de programas académicos, la posibilidad de acceder a varios cursos cortos, mismos que tiene una duración mucho más corta que las carreras técnicas o tecnológicas que ofrece, permitiendo a las personas que los toman adquirir conocimientos, habilidades y destrezas laborales en poco tiempo.

Siga los siguientes pasos para aprender a cómo inscribirse en los cursos cortos del SENA:

1. La inscripción a estos programas se hace ingresando a la plataforma del SENA SOFIA PLUS, luego haga clic en el ícono que dice “Todos los tipos de formación” en la sección de búsqueda.

2. Seleccione la opción “Cursos Cortos.

3. Posteriormente escriba en la casilla una palabra o varias para obtener en los resultados programas relacionados con esas palabras o escriba el nombre del programa si ya lo conoce y haga clic en el botón Buscar. 

4. Finalmente, coloque el cursor al lado del nombre del programa como aparece en la foto y haga clic en las dos flechas que apuntan hacia la derecha, de esta manera se abrirá el menú de las sedes en donde es ofrecido el programa, así podrá escoger la sede más cerana a su domicilio e inscribirse en esta.

Recuerde que para inscribirse debe estar inscrito en la base de datos del SENA, crear una cuenta, por lo que le recomendamos realizar esto primero.

2 pensamientos en “¿Cómo inscribirse a los cursos cortos del SENA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *