¿Cómo consultar los cursos virtuales ofrecidos por el SENA?

El SENA ha cambiado la manera en que las personas pueden aspirar a realizar los cursos virtuales que actualmente ofrece. Dentro de los principales cambios está que ya todo se realizará a través de la plataforma SOFIA PLUS del SENA, por lo que tanto la inscripción como la consulta se deberán realizar a través de esa página.

El primer paso para inscribirse a alguno de los cursos virtuales del SENA es inscribirse a la base de datos de SOFIA PLUS. En este artículo no haremos referencia a ese proceso, pero si no está familiarizado con el proceso, haga clic AQUÍ para ver un pequeño y sencillo tutorial sobre cómo hacerlo.

Si su intención es ver qué cursos virtuales está ofreciendo el SENA o si ofrece algún programa de su interés en la modalidad virtual, entonces siga los siguientes pasos:

Ir al portal SOFIA PLUS. Para esto, haga clic AQUÍ y se encontrará con la siguiente pantalla:

Haga clic en la casilla que dice “Consultar” para poder buscar los programas virtuales ofrecidos por el SENA.

Se encontrará con la siguiente pantalla: 

En Paso 1 escoja la opción “Virtual” y en la casilla Paso 2 escriba una palabra relacionada con lo que quiere estudiar y haga clic en “Buscar programa”. En este ejemplo usaremos la palabra Excel:

En la parte inferior le aparecerán los resultados con los programas relacionados con la palabra clave que usted utilizó. Como en este caso estamos interesados en realizar un curso virtual de Excel, entonces haremos clic en el nombre del programa “MANEJO DE HERRAMIENTAS MICROSOFT OFFICE 2010: EXCEL (455066)”:

Una vez dentro encontrará toda la información relacionada con el curso como aparece en la siguiente imagen:

Es muy importante que preste especial atención a la parte de los requisitos para poder aspirar al curso. Si cumple con los requisitos entonces haga clic en Inscribirse y espere a que el sistema le notifique sobre el inicio del curso.

Nota: recuerde que para que un curso virtual de comienzo requiere de un mínimo de personas inscritas. Si a usted no le llega la notificación del inicio del curso entre 15 y 30 días, entonces intente volver a inscribirse. No olvide, además, que para poder inscribirse al curso virtual debe haberse registrado previamente.

2 pensamientos en “¿Cómo consultar los cursos virtuales ofrecidos por el SENA?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *