Colombianos podrán homologar títulos en Portugal

Los gobiernos de Colombia y Portugal suscribieron memorando de entendimiento

Si usted tenía entre sus planes irse a trabajar a Portugal pero le preocupaba el hecho de que su titulo no fuera aceptado u homologado en aquel país europeo, pues vaya realizando los trámites correspondientes para viajar ya que ambos países trabajan en conjunto para lograr un acuerdo que permita homologar en cada uno de estos países los títulos obtenidos por sus ciudadanos.

Por el momento se ha suscrito un memorando de entendimiento para reconocer los títulos, diplomas y grados académicos obtenidos en cada uno de estos países. Para esto se ha creado una comisión compuesta por integrantes de ambos países que discutirá e ideará una manera en que los títulos que obtengan los ciudadanos en uno de los países puedan ser reconocidos en el otro sin ningún problema.

Posiblemente este acuerdo se cierre en el mes de Noviembre, aprovechando la visita del Presidente Juan Manuel Santos a dicho país en la que también se cerrarán varios acuerdos en materia económica.

Fuente: El Observatorio de la Universidad Colombiana
Foto: Glyn Lowe Photoworks