Cambios en el examen de admisión de la Universidad Nacional

La Universidad Nacional podría presentar algunos cambios en la manera en que admite a sus estudiantes para el próximo año. Aunque los cambios aún no se han aprobado ni reglamentado, es importante que los futuros aspirantes a la universidad pública más importante del país estén al tanto de los posibles cambios en caso de que estos cambios sean implementados.

El nuevo sistema de admisión  a la Universidad Nacional ya fue socializado con el Consejo Académico y el Consejo Superior del alma mater y básicamente el nuevo sistema de admisión contará con las siguientes características:

• Los estudiantes no serán admitidos a un programa sino a la universidad.
  • El puntaje obtenido en el examen de admisión le permitirá escoger la carrera a la que puede aspirar.
  • Una vez conozca su resultado en el examen de admisión, el estudiante tendrá cuatro opciones para escoger su carrera.
  • Los puntajes más altos tendrán las primeras opciones de escogencia mientras que los demás puntajes podrán aspirar a las carreras en las que haya cupos.

Según se ha explicado, esta medida se toma debido a que en el actual sistema, el 60% de los aspirantes a ingresar a la universidad aplican para menos de un tercio de la oferta educativa de la universidad. Esto significa que estudiantes con buenos puntajes no son admitidos y otros con puntajes bajos acceden a carreras con menos demanda pero igual de importantes para el país a criterio de la universidad.

Cabe señalar nuevamente que este nuevo sistema aún está en discusión, pero de adoptarse, comenzarían a ser aplicados para el proceso de admisión del segundo semestre de 2013.

Fuentes: Finanzas Personales