Becas y pasantías ofrecidas por la Biblioteca Nacional de Colombia.

La Biblioteca Nacional de Colombia, ubicada en la ciudad de Bogotá, ofrece a todos los interesados la posibilidad de acceder a una variedad de becas y pasantías relacionadas con la investigación, recuperación y conservación de material de la biblioteca entre otros. A continuación, detallaremos un poco más sobre las becas y pasantías que ofrece esta reconocida institución.

biblioteca nacional logo

Becas de la Biblioteca Nacional de Colombia

Becas nacionales de investigación de colecciones de la Biblioteca Nacional.

Se premian con esta beca a las mejores propuestas de investigación sobre las colecciones que posee la Biblioteca Nacional que permitan fomentar su conocimiento, difusión y uso. Dentro de estas colecciones tenemos bibliografías, estudios sobre la prensa colombiana, manuscritos, archivos documentales y grabaciones de campo del Centro de Documentación Musical entre otros.

Contacto: Camilo Páez
Correo: cpaez@mincultura.gov.co
Teléfono: (571) 3816464 Ext 3200

Beca nacional para la recuperación del patrimonio bibliográfico y documental regional.

Con esta se busca fomentar la divulgación e investigación del patrimonio bibliográfico y documental de Colombia beneficiando proyectos que permitan describir, analizar y catalogar fondos bibliográficos y documentales de diferentes regiones del país.

Contacto: Daniel Moncada
Correo: jdmoncada@mincultura.gov.co
Teléfono: (571) 3816464 Ext 3167

Beca de investigación y montaje musical.

Con esta beca se busca que solistas y bandas realicen investigación sobre el material que se encuentra en el Centro de Documentación Musical que permita conducir al montaje y presentación de las obra presentes en este centro.

Teléfono: 381 64 64 ext. 3240

Beca de gestión documental musical regional.

Con esta beca se busca crear un modelo de gestión documental con capacidad para gestionar la memoria y creación musical regional  y permite cualificar los procesos técnicos, documentales, condiciones de uso y apropiación social y permita desarrollar un catálogo de los recursos musicales en Colombia.

Teléfono: 381 64 64 ext. 3240

Beca para el desarrollo de contenidos de la cartografía de prácticas musicales en Colombia.

El proyecto de Cartografía de Prácticas Musicales en Colombia pretende visualizar la riqueza, diversidad, movilidad y transformación de las expresiones y practicas musicales existentes en el país.

Pasantías de la Biblioteca Nacional de Colombia

Pasantía en conservación.

Dirigidas a todas las bibliotecas del país.

Contacto: Alejandra Padilla
Correo: apadilla@mincultura.gov.co

Universidades con convenios.

En las facultades de las universidades con convenios con el Ministerio de Cultura se publicarán las ofertas al momento de inscripción de matrículas. Las próximas convocatorias serán en noviembre de 2013.

Contacto: Diana Yanir Gutiérrez
Correo electrónico: dgutierrez@mincultura.gov.co