Becas Víctor Hugo para masters y doctorados en Francia

Las becas Víctor Hugo para masters y doctorados en Francia es un sistema de financiamiento que ofrece la Universidad Franco Condado (Université de Franche-Comté) con el que se busca estimular el intercambio estudiantil con estudiantes de Latinoamérica y el Caribe.

universite de franche comte

Cobertura

Esta beca cubre, durante un solo año (de julio de 2014 a junio de 2015), lo siguiente:

• Gastos de matrícula en la universidad.
  • Formación lingüística.
  • Alojamiento y alimentación.

El dinero de las becas Víctor Hugo para masters y doctorados en Francia como tal no es entregado al estudiante sino que la misma universidad gestiona el pago de estos gastos directamente.

Requisitos

Dentro de los requisitos que usted debe cumplir para poder inscribirse a las becas Víctor Hugo para masters y doctorados en Francia tenemos los siguientes:

• Tener nacionalidad de alguno de los países de Latinoamérica y el Caribe.
  • Residir en alguno de estos países al momento de hacer su inscripción.
  • Tener menos de 35 años para masters (no hay límite de edad para los doctorados).

Inscripción

Haga clic AQUÍ y descargue los formularios A y B. Imprímalos y complételos a mano y con letra imprenta. A continuación, deberá anexar los siguientes documentos:

• Carta de motivación y Curriculum vitae en francés.
  • Copia del registro civil de nacimiento o una ficha de estado civil con traducción oficial.
  • Fotocopia con autenticación ante notaría o con apostilla de la Haya de los diplomas, títulos o certificados obtenidos.
  • Original del certificado oficial de las notas obtenidas por cada materia en cada semestre universitario (certificado por la institución que otorga el título universitario).
  • Certificado del nivel en lengua francesa: TCF – Test de Conocimientos de Francés de preferencia del nivel en lengua francesa o certificado de estudios en lengua francesa de la Alianza Francesa u otro instituto de idiomas.
  • En caso de solicitar una convalidación de la experiencia profesional, fotocopia de los certificados de prácticas y/o empleo en los que se precise el cargo ocupado, las funciones desempeñadas, el nivel de responsabilidad, la duración, etc.
  • En el caso de una inscripción en doctorado, el estudiante deberá presentar un proyecto de investigación (de 2 a 3 páginas con un esbozo de la bibliografía) así como los trabajos de investigación ya realizados. En ciertos masters, un proyecto de investigación podrá ser requerido (ver la lista de programas).

Los anteriores documentos, junto a los formularios A y B de inscripción, deberán ser enviados a la siguiente dirección:

A nombre de la Sra. Léa ZIRI
Université de Franche-Comté
Direction des Relations Internationales et de la Francophonie (DRIF)
1 rue Goudimel, 25030 Besançon Cedex

El plazo máximo para aspirar a las becas Víctor Hugo para masters y doctorados en Francia es el 17 de enero de 2014.