Becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018

Actualmente se encuentra abierta la convocatoria para aquellos profesionales colombianos que quieran beneficiarse con alguna de las becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018, mismas que son ofrecidas para el gobierno de aquel país para aquellos colombianos interesados en llevar a cabo proyectos de investigación, doctorados o posdoctorados en las distintas universidades de aquel país.

La convocatoria para las becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018 estará abierta hasta el próximo 11 de octubre de 2017, mientras que comenzará a entrar en vigencia el 3 de septiembre de 2018. Las becas son de tipo completa, es decir, cubren todos los gastos del estudiante, y la duración de los programas que cubren las becas es de mínimo un año y se podrá ir prorrogando dependiendo del programa al que aspire y si cumple con algunos requisitos.

Requisitos

Entre los principales requisitos que deben cumplir las personas que estén interesadas en participar de esta convocatoria para las becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018 tenemos las siguientes:

• El aspirante debe tener una edad entre 22 y 34 años.
  • El promedio de notas universitarias debe ser de entre 3.7 y 5.0.
  • El aspirante debe contar con al menos un año de experiencia laboral en el área del posgrado.
  • Debe tener un dominio alto del idioma inglés demostrable a través de prueba escrita.
  • Carta de aceptación del profesor que supervisará el proyecto de investigación o doctorado.
  • Presentar la carta de admisión a la universidad donde será dictado el programa.
  • Presentar la propuesta del proyecto.
  • No debe haber pasado más de 4 años tras haber culminado el doctorado (para el posdoctorado).

Cobertura de la beca

• Investigación: cubre mínimo 12 meses, pero no puede ser renovado a otros 12 meses.
  • Doctorado: cubre los tres años del programa, pero anualmente se estudia si se renueva la beca o no.
  • Posdoctorado: cubre 12 meses sin posibilidad de renovación.
  • Tiquetes aéreos solo de regreso al país de origen.
  • Seguro de salud.
  • Estipendio mensual de US $1970 aproximadamente para los programas de investigación y doctorado y de US $3600 aproximadamente para el posdoctorado.

Documentación a presentar

El ICETEX servirá de intermediario entre los aspirantes a las becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018 y las instituciones educativas. Es por esto que el aspirante deberá inscribirse a esta convocatoria a través de su página y hacer llegar la siguiente documentación a esta institución:

• Carta de compromiso regreso al país.
  • Carta de motivación.
  • Cartas de recomendación de 2 profesores.
  • Certificado de conocimiento de inglés.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Certificado de salud formato oferente.
  • Confirmación del profesor que acepta dirigir la investigación.
  • Constancia y resumen de aplicación Icetex.
  • Formulario gobierno oferente.
  • Fotocopia certificado de notas de maestría y/o doctorado.
  • Fotocopia del pasaporte vigente.
  • Fotocopia título maestría y/o doctorado.
  • Hoja de vida.
  • Propuesta de investigación.

Ya sea para participar de convocatoria para las becas para posgrados en Suiza en septiembre de 2018 o para más información, haga clic AQUÍ, seleccione la opción “Número de Convocatoria” e ingrese el número 3202118.