Becas para posgrados e investigación en diferentes universidades en México

El gobierno de México, a través del ICETEX, ofrece a todos los colombianos interesados en realizar algún programa de posgrado en el país del norte, así como adelantar algún proyecto de investigación en alguna de sus instituciones educativas, la posibilidad de realizarlo gracias a las becas que está ofreciendo para poder realizar en varias de las universidades de dicho país.

Las características de las becas para posgrados e investigación en diferentes universidades en México son las siguientes:

No. de convocatoria: 6105114

No. de becas: 10

Tipo de beca: completa

Cobertura de la beca

Mensualidad de $598 dólares aproximadamente para licenciaturas, especializaciones, maestrías, investigaciones a nivel maestría, español y cultura mexicana.
Mensualidad de $798 dólares aproximadamente para doctorados, investigación en doctorados, estancias postdoctorales, especialidades y subespecialidades médicas.
Inscripción o matrícula al programa.
Seguro médico

Fecha de inicio: 1 de agosto de 2014

Duración: de 1 a 3 años

Perfil del aspirante: dirigida a profesionales graduados en carreras relacionadas con alguno de los programas ofrecidos.

Requisitos del aspirante: ser menor de 50 años y tener al menos un año de experiencia laboral en el área escogida y haber sido admitido en alguno de los centros que participan de la convocatoria. Para quienes quieran adelantar maestrías, deben tener un promedio de notas universitarias de entre 4,0 y 5,0. Cada programa y centro docente exige ciertos requisitos, por lo que se recomienda consultarlos antes de aspirar. Para ver los centros educativos y los requisitos de cada uno de estos haga clic AQUÍ.

Programas ofrecidos: para consultar los programas ofrecidos haga clic AQUÍ

Documentación a entregar

Constancia y resumen de aplicación ICETEX
Formulario gobierno oferente
Admisión definitiva o en trámite
Formulario postulación gobierno
Fotocopia título(s) universitario(s)
Certificado de notas con promedio
Registro civil de nacimiento
Curriculum vitae
Fotocopia del pasaporte vigente
Certificado de experiencia profesional
Fotografías 3 x 3
Carta de motivación
Carta compromiso regreso al país
Certificado de salud (formato ICETEX)

Fecha límite para entrega de documentos: 26 de agosto de 2013

Todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.