Becas para maestrías y doctorados ofrecidas por la OEA

La Organización de Estados Americanos, OEA, ofrece a los colombianos la posibilidad de acceder a alguna de las becas pata maestrías y doctorados en varios instituciones educativas en el mundo, mismas a las que podrán postularse los interesados hasta el próximo 3 de marzo de 2014 con una duración de 1 año que puede ser extendida hasta por 2 años.

Dentro de las características de estas becas tenemos que no se ofrecerán becas para programas enfocados en el área de la salud y es importante que el aspirante cuente con un promedio académico universitario de entre 3.7 y 5.0, así como una experiencia laboral de al menos un año.

oea logo

Dentro de las áreas de los programas que cubrirán las becas para maestrías y doctorados de la OEA tenemos:

• 1. Desarrollo Social y Generación de Empleo Productivo
  • 2. Educación
  • 3. Diversificación e Integración Económicas, Apertura Comercial y Acceso a Mercados
  • 4. Desarrollo e Intercambio Científico y Transferencia de Tecnología
  • 5. Fortalecimiento de las Instituciones Democráticas
  • 6. Desarrollo Sostenible del Turismo
  • 7. Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente
  • 8. Cultura.

El aspirante tiene la posibilidad de colocarse en una universidad que haga parte del Consorcio de la OEA o escoger una universidad fuera de esta. Para conocer las universidades que hacen parte del Consorcio de la OEA haga clic AQUÍ.

La beca para maestrías y doctorados ofrecida por la OEA cubre los siguientes gastos:

• Estipendio mensual dependiendo del lugar a donde vaya el becario.
  • Estipendio anual para libros y material de estudio de $300 dólares para estudios presenciales y de $1.100 dólares para estudios a distancia.
  • Seguro de salud.
  • Valor máximo anual de $30.000 dólares.
  • Pasajes de ida y regreso en clase económica.
  • Valor de la matrícula.

Para consultar más sobre esta beca, visite la página del ICETEX, haga clic en Becas, luego en Becas Vigentes y elija Número de Convocatoria. En la casilla que aparecerá escriba 6900315.