Becas para maestrías virtuales en administración de empresas

El 23 de octubre de 2017 comenzarán su formación aquellos profesionales colombianos que hayan sido beneficiados con alguna de las 25 becas para maestrías virtuales en administración de empresas las cuales son ofrecidas por la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico y cuya duración será de 24 meses.

Los programas que cubren las becas para maestrías virtuales en administración de empresas serán dictados en idioma español y la especialidad es gerencia. La cobertura de las becas será del 50 % sobre el valor del programa académico y quienes deseen participar de la convocatoria lo podrán hacer a través del ICETEX.

Requisitos

Si usted desea participar de la convocatoria para las becas para maestrías virtuales en administración de empresas, asegúrese de cumplir con los siguientes requisitos primero:

• El aspirante debe ser profesional universitario en Administración de Empresas o Negocios.
  • Debe contar con la administración definitiva a la Universidad Ana G. Méndez o en trámite avanzado.
  • La edad del aspirante debe ser de entre 22 y 65 años.
  • El promedio de notas universitarias del aspirante debe estar entre 3.7 y 5.0.

Contenido de la maestría

Cursos medulares

• Gerencia organizacional
  • Gerencia de la tecnología y la información
  • Gerencia de mercadeo
  • Finanza gerencial*
  • Contabilidad para la toma de decisiones*
  • Economía empresarial
  • Métodos cuantitativos y estadísticas para los negocios

*ACCO 500 contabilidad financiera: este curso es recomendado para aquellos estudiantes que no poseen una formación en administración de empresas. A pesar, de que éste curso vale 3 horas crédito; no cuenta en la sumatoria total de créditos para el grado (42 créditos). Si el estudiante rechaza la recomendación, debe firmar un formulario de relevo de responsabilidad.

Cursos especialidad

• Estrategias avanzadas en gerencia
  • Gerencia de proyectos
  • Gerencia de calidad industrial y servicios
  • Conducta y desarrollo organizacional
  • Gerencia internacional

Cursos electivos

• CRM: manejo de la confianza y la lealtad
  • Fuerza de ventas y gestión de cuentas clave
  • Gerencia de precios y valor

Cursos de investigación

• Integración de los conocimientos en la administración de empresas

Ver contenido de la maestría

Cobertura de la beca

Las becas para maestrías virtuales en administración de empresas cubren el 50 % del valor de la matrícula a la maestría que corresponde a US $6.087,50. Si el aspirante es seleccionado, deberá consignar la misma cantidad y hacerse cargo de gastos adicionales como la cuota de admisión e inscripción, gastos de investigación, material de estudio, cuota de graduación y legalización de documentos entre otros.

Documentación a presentar

El ICETEX sirve de intermediario entre la universidad y el aspirante. Para participar de la convocatoria, deberá inscribirse a través de su página web y aportar la siguiente documentación:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Admisión definitiva o trámite avanzado.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Cartas de recomendación laboral.
  • Hoja de vida.
  • Fotocopia del pasaporte vigente.

La fecha límite para participar de la convocatoria para las becas para maestrías virtuales en administración de empresas es el próximo 4 de septiembre de 2017. Para más detalles sobre esta convocatoria, haga clic AQUÍ, seleccione Número de Convocatoria e ingrese el número 6118617.