Becas para maestrías en las áreas agronómicas, forestales y medioambientales en Costa Rica

El Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza ubicado en Costa Rica  está ofreciendo un total de 20 cupos a través del ICETEX para todos aquellos colombianos interesados en acceder a alguna de las becas para maestrías en las áreas agronómicas, forestales y medioambientales ofrecidas en dicho instituto.

Las características de las becas para maestrías en las áreas agronómicas, forestales y medioambientales son las siguientes:

No. de convocatoria: 6104614

Fecha de inicio de la maestría: 15 de enero de 2014

Duración de las maestrías: 2 años

Tipo de beca: parcial (cubre el valor de la matrícula)

Perfil del aspirante: ofrecidas a profesionales relacionados con las áreas mencionadas anteriormente.

Requisitos del aspirante: ser menor de 50 años, tener un promedio de notas universitarias de entre 3,7 y 5,0, haber sido admitido al centro y poseer al menos un año de experiencia laboral en el área del programa al que aspira.

Programas ofrecidos:

• Maestría en sistemas agrícolas sostenibles
  • Maestría en agroforesteria tropical
  • Maestría en manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad
  • Maestría en manejo y gestión integral de cuencas hidrográficas
  • Maestría en socioeconomía ambiental

Documentación a entregar:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX
  • Admisión al centro docente
  • Formulario de solicitud de admisión on line (INCAE)
  • Fotocopia del título universitario
  • Fotocopia notas universitarias
  • Certificado de experiencia profesional
  • Copia cedula de ciudadanía o pasaporte
  • Hoja de vida en español
  • Cartas recomendación académica o laboral
  • Fotografías tamaño pasaporte
  • Carta compromiso regreso al país
  • Certificado de salud (formato ICETEX)

Fecha límite para la entrega de documentos: 23 de septiembre de 2013

Todo el trámite se debe hacer a través de la página de internet del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y cómo ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ.