Becas para estudiar Estados Unidos maestrías o doctorados

La beca J. William Fulbright es una de las becas que hace parte del programa de becas que ofrece Fulbright Colombia, uno de los más prestigiosos del mundo. Ésta en especial ofrece la posibilidad a cinco colombianos de beneficiarse con una de las becas para estudiar Estados Unidos maestrías o doctorados.

fulbright colombia2Dentro de los gastos que cubren las becas para estudiar Estados Unidos maestrías o doctorados tenemos:

• Sostenimiento y gastos generales por hasta $1950 dólares mensuales.
  • Derechos de inscripción en hasta cuatro universidades.
  • Tiquete aéreo de ida y regreso en clase turista.
  • Exámenes de admisión TOEFL y GRE/GMAT para los estudiantes admitidos.
  • Curso intensivo de inglés por hasta 3 meses.
  • Seminarios de preparación para la vida en los Estados Unidos.
  • Seguro de accidentes.
  • Trámites de inmigración, legales, académicos y personales.
  • Los gastos adicionales deberán ser cubiertos por el becario.

Dentro de los requisitos para poder hacer parte de esta convocatoria para una de las becas para estudiar Estados Unidos maestrías o doctorados tenemos:

• Ser ciudadano colombiano.
  • No tener doble nacionalidad colombo-estadounidense.
  • Tener vinculación laboral vigente al momento de la inscripción.
  • Tener título profesional universitario de un programa con, al menos, 4 años de duración.
  • Aspirantes a doctorado deberán acreditar maestría previa o experiencia equivalente en investigación.
  • Debe tener excelentes conocimientos en el idioma inglés.
  • No estar adelantando maestrías o doctorados en EEUU al momento de inscribirse.
  • No haberse beneficiado anteriormente de alguna beca Fulbright.
  • No hay límite de edad.
  • No estar tramitando la residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.

La fecha límite para participar de esta convocatoria es el próximo 30 de mayo de 2014 a las 11:59 p.m., fecha en la cual el aspirante debió haberse registrado, diligenciado y enviado el formulario de inscripción. Para mayores informes sobre las becas, el proceso de inscripción y los trámites a realizar para esta convocatoria haga clic en Beca J. William Fulbright.