Becas para estudiar en Japón lengua y cultura japonesa

A través del ICETEX el Gobierno de Japón ofrece a los colombianos interesados en hacerse a una de las becas para estudiar en Japón lengua y cultura japonesa, mismas que le permitirán el becario poder asistir a clases en diferentes instituciones educativos del país nipón durante un año en experiencia a iniciarse a partir del 1 de noviembre de 2014.

icetex logo3

Este curso está dirigido principalmente a personas que estén realizando estudios universitarios relacionados con idiomas, literatura, lingüística, antropología, filosofía, psicología, historia y cultura japonesa. Dentro de los requisitos que debe cumplir para poder hacer parte de esta convocatoria tenemos:

• Haber tomado clases del idioma japonés. Debe tener conocimientos correspondientes a un nivel N2 o N3.
  • Tener un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0 relacionados con la lengua o cultura japonesa.
  • Tener una edad de entre 18 y 30 años.
  • Presentar entrevista y examen de japonés.

Los gastos que cubre la beca son los pasajes de ida y regreso en clase económica, el valor de la matrícula a la institución educativa y un estipendio mensual de 117.000 yenes.

Para conocer más detalles de esta beca haga clic AQUÍ, seleccione Número de Convocatoria e ingrese el número 5800214. Es importante anota que la fecha límite para realizar los trámites correspondientes para poder participar de esta convocatoria es el próximo 24 de febrero.