Becas para el programa internacional de intercambios profesionales AIESEC

A través del ICETEX que sirve como intermediario en todo el proceso, la AIESEC tiene abierta la convocatoria para que los colombianos interesados puedan acceder a algunas de las 42 becas para el programa internacional de intercambios profesionales AIESEC, intercambios que tienen una duración de entre 4 y 12 meses de duración y que se llevarán a cabo en distintas ciudades del mundo.

aiesecEl intercambio como tal iniciaría el 15 de junio de 2014 y le permitirá al becario, con el 100 % de los gastos cubiertos, poder llevar a cabo prácticas en distintas empresas y organizaciones alrededor del mundo. Dentro de los requisitos que los aspirantes a las becas para el programa internacional de intercambios profesionales AIESEC tenemos los siguientes:

• Debe ser estudiante universitario de los tres últimos semestres o egresado no hace más de dos años de carreras como licenciatura en idiomas, lenguas modernas, lingüísticas, traducción, ingeniería de sistemas, técnicos en programación, ingeniería de software, tecnólogos en programación, ingeniería de telecomunicaciones, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, mercadeo, administración, negocios internacionales, ingeniería industrial, comercio exterior, comunicación gráfica y publicitaria.
  • Tener entre 19 y 29 años de edad.
  • Tener un promedio de notas universitarias de entre 3.8 y 5.0.
  • Poseer y demostrar buenos conocimientos del idioma inglés.

Solo pueden participar de esta convocatoria los aspirantes que residan en las ciudades de AIESEC como son: Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Ibagué, Manizales, Medellín, Montería, Pereira, Popayán, Sincelejo, Tuluá, Tunja, Valledupar, Villavicencio.

Las becas para el programa internacional de intercambios profesionales AIESEC cubren los siguientes gastos:

• Exención de la cuota de vinculación al programa de intercambios de AIESEC 1.51 salarios mínimos vigentes.
  • Servicio de preparación personal y cultural para el intercambio.
  • Servicio de asesoría logística para movilización internacional.
  • Servicio de recepción y asesoría en el país anfitrión durante el intercambio.
  • Subsidio de manutención mensual para cubrir sus gastos personales de transporte, acomodación y alimentación.

Visado, tíquetes aéreos y seguros de salud corren por cuenta del aspirante.

La fecha límite para poder participar de esta convocatoria es el próximo 30 de abril y para poder ampliar la información sobre la misma haga clic AQUÍ, seleccione Número de Convocatoria e ingrese el número 1200414.