Becas para el diplomado virtual gestión del turismo sostenible de la OEA

A través del ICETEX la OEA ofrece unas becas para el diplomado virtual gestión del turismo sostenible, diplomado que será dictado por la ONG Fondo Verde de Perú y el cual iniciará el próximo 7 de mayo de 2014. El plazo límite para que todas las personas realicen los trámites necesarios para hacer parte de esta convocatoria es el 12 de marzo de 2014.

fondo verde logoEstas becas para el diplomado virtual gestión del turismo sostenible están dirigidas a profesionales o técnicos en turismo, ciencias ambientales, geografía, periodismo, humanidades y administración de empresas que actualmente laboren en actividades relacionadas con el turismo.

Dentro de los requisitos para poder hacer parte de esta convocatoria tenemos:

  • Tener menos de 55 años de edad.
  • Poseer al menos un año de experiencia laboral en actividades relacionadas con el turismo.
  • Tener conocimientos en el manejo del computador e internet.
  • Poseer un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.

El curso tiene una duración de 6 meses y desarrollará el siguiente contenido:

  • Curso 1: introducción a la metodología de investigación, ética y deontológica.
  • Curso 2: turismo sostenible. Módulo 1: turismo, conceptualización y enfoque de sistema. Módulo 2: desarrollo sostenible y turismo. Módulo 3: ecología, biodiversidad e impacto ambiental de las actividades turísticas. Módulo 4: tipología del turismo, modalidades de ocio relacionadas con la sostenibilidad.
  • Curso 3: productos turísticos sostenibles y alternativos. Módulo 1: tendencias de mercado, turismo responsable, consumo responsable y responsabilidad social empresarial. Módulo 2: generación de cadenas de valor para el turismo sostenible y buenas prácticas. Módulo 3: productos turísticos sostenibles y alternativos. Módulo 4: proyectos de desarrollo turístico local.
  • Curso 4: negocios turísticos con énfasis en sostenibilidad. Módulo 1: gestión ambiental de empresas turísticas. Módulo 2: calidad en el servicio y certificaciones en turismo sostenible. Módulo 3: marketing para empresas y destinos turísticos sostenibles. Módulo 4: planes de negocios turísticos con énfasis en sostenibilidad.
  • PFC: proyecto de fin de curso.

Para conocer más sobre la convocatoria para las becas para el diplomado virtual gestión del turismo sostenible haga clic AQUÍ, luego en Número de Convocatoria e ingrese el número 2112514.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *