Becas para el diplomado virtual experto en creación de modelos de simulación ambiental

Si usted un profesional en el área de la ingeniería podrá participar de esta convocatoria del Fondo Verde de Perú como parte de los acuerdos económicos de la Alianza del Pacífico, la cual ofrece unas becas para el diplomado virtual experto en creación de modelos de simulación ambiental, mismo que iniciará el próximo 21 de mayo de 2014. Este diplomado es totalmente virtual y la beca cubre el 100 % de la matrícula al mismo. Tiene una duración de seis meses.

fondo verde logoRequisitos.

Dentro de los requisitos a cumplir para poder hacer parte de la convocatoria para las becas para el diplomado virtual experto en creación de modelos de simulación ambiental tenemos:

• Dirigido a profesionales universitarios en el área de la ingeniería y áreas afines.
  • Los aspirantes deben laborar como directivos o técnicos de planificación de proyectos ambientales en empresas públicas o privadas.
  • La convocatoria está abierta también para consultores en estudios de impacto ambiental, en el área ambiental, gestión de recursos naturales y energía renovables entre otros.
  • Tener un promedio de otras universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • Tener menos de 55 años de edad.
  • Experiencia laboral de un año como mínimo en el área del diplomado.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador y de internet.

• Módulo 1: La Dinámica de Sistemas
  • Módulo 2: Construcción de un Modelo de Simulación
  • Módulo 3: Creación de Modelos de Simulación Ambiental
  • Módulo 4: Creación de Modelos de Simulación Social
  • Caso Práctico 1: Modelo Dinámica Poblacional. Introducción al manejo del software. Funciones básicas.
  • Caso Práctico 2: Modelo Reserva Natural. Construcción de un modelo por versiones. Definir el horizonte de simulación.
  • Caso Práctico 3: Modelo Agricultura intensiva. Estudio de ecuaciones complejas. Simular diferentes políticas de gestión.
  • Caso Práctico 4: Modelo Ganadería intensiva. Construcción e integración de submodelos. Validación de las unidades de medida.
  • Caso Práctico 5: Modelo de Gestión pesquera. Estudio de las funciones aleatorias.
  • Caso Práctico 6: Modelo de Evaluación del Impacto Ambiental. Uso de funciones de prueba del modelo.
  • Caso Práctico 7: Modelo Epidemia. Creación de diagramas de flujos complejos. Uso de ventanas de salida de datos.
  • Caso Práctico 8: Modelo de la Catástrofe. Uso de aging chains y funciones avanzadas. Construir un modelo en base a un texto.
  • Caso Práctico 9: Modelo Presa-depredador. Uso de relaciones no lineales. Comparación de las expectativas y los resultados del modelo.
  • Caso Práctico 10: Modelo de Gestión de un proyecto. Estudio de las funciones de retraso. Tipos de unidades temporales. Proyecto de Fin de Curso.

Para conocer más acerca de los trámites a realizar para participar de la convocatoria para las becas para el diplomado virtual experto en creación de modelos de simulación ambiental, haga clic AQUÍ e ingrese en Número de Convocatoria el número 2113214. La fecha límite para participar es el 14 de marzo.