Becas para el diplomado virtual de ingeniería para tratamiento de aguas especiales

Hasta el 12 de marzo de 2014 todos los profesionales en las áreas de la ingeniería y afines al siguiente diplomado podrán participar por una de las becas para el diplomado virtual de ingeniería para tratamiento de aguas especiales, mismas que son ofrecidas por la OEA a través del ICETEX para todos los colombianos y que será dictado por el Fondo Verde.

fondo verde logoEste diplomado tiene una duración de seis e iniciará a partir del 14 de mayo de 2014. La beca cubre completamente el valor de la matrícula al mismo y dentro de los requisitos que los aspirantes deberán cumplir para poder hacer parte de la convocatoria para estas becas para el diplomado virtual de ingeniería para tratamiento de aguas especiales tenemos:

• Dirigido a profesionales o técnicos en ingeniería química, ambiental, sanitaria o pesquera, así como responsables del funcionamiento de estaciones depuradoras de aguas residuales, jefes de producción, calidad y medio ambiente en industrias o profesionales en depuración.
  • Tener un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • Contar con al menos un año de experiencia laboral.
  • Conocimientos en el manejo del computador y de internet.

El contenido del programa es el siguiente:

Módulo 1: Parámetros Físico Químicos para la caracterización de fuentes de aguas naturales.
Módulo 2: Tratamiento del agua mediante resinas de intercambio iónico.
Módulo 3: Conceptos básicos para la operación con resinas de intercambio iónico.
Módulo 4: Sistemas de depuración del agua mediante resinas. Configuraciones existentes Fase II: Área de formación de especialización obligatoria.
Módulo 5: Utilización de la Ósmosis Inversa en el tratamiento de agua para uso doméstico e industrial.
Módulo 6: Configuraciones existentes en el módulo de osmosis inversa.
Módulo 7: Caracterización de la operación con osmosis inversa. Modelos matemáticos.
Módulo 8: Tecnologías del pre-tratamiento y pos-tratamiento en el uso de membranas Fase III: Área de formación especializante selectiva.
Módulo 9: Ablandamiento del agua mediante resinas de intercambio iónico. Ejemplos reales. Casos de estudio.
Módulo 10: Sistemas de desmineralización del agua mediante resinas de intercambio iónico. Ejemplos reales. Casos de estudio.
Módulo 11: Tecnologías de membrana para la obtención de agua de consumo y otros usos. Proyecto de inversión de una planta de ósmosis inversa para la obtención de agua para consumo.
Módulo 12: Obtención de agua purificada por osmosis inversa en la industria farmacéutica Módulo 13: Metodología para el uso del programa profesional Hydranautics. Obtención de agua de consumo a partir del agua de mar. Caso de estudio Fase IV: Proyectos de fin de curso Propuesta Final: Presentación del Proyecto Final de Innovación y Desarrollo Tecnológico.

Para conocer más detalles sobre las becas para el diplomado virtual de ingeniería para tratamiento de aguas especiales visite la Página de ICETEX, seleccione Numero de Convocatoria e ingrese el número 2112614.