Becas para el curso virtual sobre migración y derechos humanos

La OEA actualmente tiene abierta la convocatoria para las becas para el curso virtual sobre migración y derechos humanos, becas para las que el ICETEX servirá de intermediario para lo relacionado con el trámite. La fecha límite para participar de esta convocatoria es el próximo 26 de marzo de 2014 y el curso tendrá una duración de 10 semanas.

oea logoEl curso será impartido de manera virtual por el Colegio de las Américas y comenzará el próximo 14 de mayo de 2014. Ofrecido a profesionales universitarios en el área de las ciencias sociales que trabajen en instituciones privadas o públicas relacionadas con la migración y que trabajen en especial con niño, niñas, mujeres y población indígena inmigrante.

Dentro de los requisitos para participar de la convocatoria para las becas para el curso virtual sobre migración y derechos humanos tenemos los siguientes:

• Tener menos de 55 años de edad.
  • Tener un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • Contar con un año de experiencia laboral en el área del curso como mínimo.
  • Contar con conocimientos básicos en el manejo del computador e internet.

El contenido que desarrollará el curso:

Módulo I.- La migración de personas. Una visión desde los derechos humanos.
Unidad 1: La migración, sus tendencias y principales actores.
Unidad 2: Obligaciones de los Estados en materia de derechos humanos de las personas migrantes.
Unidad 3: Profundización sobre algunos derechos de las personas migrantes.

Módulo II.- Grupos de especial protección frente a la migración: mujeres, niños y pueblos indígenas.
Unidad 1: La migración desde una perspectiva de género.
Unidad 2: La protección especial de niños y niñas migrantes.
Unidad 3: La migración y los pueblos indígenas.

Para ampliar la información sobre las becas para el curso virtual sobre migración y derechos humanos haga clic AQUÍ, seleccione Número de Convocatoria e ingrese el número 2112914.