Becas para el curso virtual sobre calidad en la educación básica de la OEA

Hasta el próximo 26 de febrero tendrán plazo todos los interesados en participar de esta convocatoria a través del ICETEX para ser uno de los beneficiarios de las becas para el curso virtual sobre calidad en la educación básica de la OEA, curso del área de las ciencias de la educación que tendrá una duración de 12 semanas.

Este curso iniciará el 7 de abril de 2014 y será ofrecido a través de la plataforma de educación a distancia de la OEA. Está dirigido a universitarios profesionales en ciencias de la educación que laboren como profesores o formadores de docentes en los niveles de preescolar, primario o secundario tanto a nivel público como privado.

oea logo

Para poder participar de la convocatoria para las becas para el curso virtual sobre calidad en la educación básica de la OEA, es importante que el aspirante cumpla con los siguientes requisitos:

• Promedio de nota universitarias entre 3.7 y 5.0.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral en el área del programa.
  • Tener conocimientos básicos en el manejo del computador e internet.

El curso está organizado en 12 módulos, siendo estos los siguientes:

• Semana 1: Introducción al Aula Virtual: Bienvenida, socialización y uso de las herramientas.
  • Semana 2: Introducción a la filosofía de la calidad en educación.
  • Semana 3: La resolución de problemas en las escuelas.
  • Semana 4: La calidad en el plantel y en su contexto.
  • Semana 5: La calidad como proceso.
  • Semana 6: Calidad de la educación y participación.
  • Semana 7: Calidad de la educación y liderazgo.
  • Semana 8: Calidad y mejoramiento personal continuo.
  • Semana 9: La planeación y la evaluación para la calidad.
  • Semana 10: Calidad y participación de las comunidades.
  • Semana 11: Implicaciones de la calidad.
  • Semana 12: Cierre del curso y evaluación final.

Para conocer más detalles sobre las becas para el curso virtual sobre calidad en la educación básica de la OEA haga clic AQUÍ, luego en Número de Convocatoria e ingrese el número 211 2414.

2 pensamientos en “Becas para el curso virtual sobre calidad en la educación básica de la OEA

• Hola Eva. No es al curso como tal que te inscribes. Esta es una convocatoria para las becas que se ofrecen a este curso, pero si entras a la página convocatoria en el ICETEX como aparece al final del artículo verás allí el enlace hacía el portal de la OEA donde puedes ver la información necesaria para inscribirte directamente al curso.