Becas para el curso virtual en energía solar fotovoltaica

Los profesionales de la ingeniería en Colombia o de áreas afines, tendrán la oportunidad de participar de la convocatoria para beneficiarse con alguna de las becas para el curso virtual en energía solar fotovoltaica, curso que es dictado por la Universidad Politécnica de Valencia en convenio con la OEA y a la cual podrá inscribirse a través de la página del ICETEX.

El programa que cubren las becas para el curso virtual en energía solar fotovoltaica tiene una duración de 30 semanas, será dictado en idioma español y comenzara a ser impartido a partir del 19 de marzo de 2018. Las becas cubren el 100 % del valor de la matrícula, sin embargo, antes de participar de la convocatoria, el aspirante debe asegurarse de cumplir con los siguientes requisitos:

Requisitos

• Programa dirigido a profesionales en ingeniería eléctrica, ambiental, electrónica o áreas afines al curso.
  • La edad del aspirante debe ser de entre 22 y 65 años.
  • El promedio de notas de pregrado debe estar entre 3.7 y 5.0.
  • El tiempo de experiencia laboral del aspirante debe ser de al menos un año.

Contenido del curso

El siguiente es el contenido del programa que cubren las becas para curso virtual en energía solar fotovoltaica:

Módulo 1: sistemas Fotovoltaicos de Conexión a la Red de Suministro.

• Introducción a las energías renovables.
  • Radiación solar y los sistemas de generación fotovoltaicos.
  • Estructuras soporte para instalaciones solares fotovoltaicas.
  • Inversores fotovoltaicos en instalaciones solares de conexión a red.
  • Centrales solares fotovoltaicas de conexión a red.
  • Diseño de instalaciones solares fotovoltaicas de conexión a la red de suministro
  • eléctrico.
  • Normativa internacional.
  • Proyecto módulo 1: instalación fotovoltaica de conexión a red de 12kW (Examen)

Módulo 2: Instalaciones Solares Fotovoltaicas Aisladas de la Red de Suministro

• Introducción a las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas.
  • Elementos en una instalación solar fotovoltaica aislada y tipos de sistemas.
  • Acumuladores electroquímicos en instalaciones solares fotovoltaicas aisladas.
  • Diseño de un sistema fotovoltaico aislado: estudio de peor mes.
  • Diseño de un sistema fotovoltaico aislado de 900 W a 12 V.
  • Bombeo fotovoltaico.
  • Mantenimiento de las instalaciones solares fotovoltaicas aisladas.
  • Proyecto Módulo 2: Instalación fotovoltaica aislada de la red de 900 W a 24 V (Examen).

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario OEA solicitud de beca.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Cartas de recomendación según formato.
  • Hoja de vida.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Fotocopia cedula de ciudadanía.

La fecha límite para participar de esta convocatoria es el 14 de febrero de 2018. Para ampliar la información o realizar su inscripción a la convocatoria, haga clic AQUÍ, seleccione la opción “Número de convocatoria”, ingrese el número 2138618 y haga clic en el botón “Buscar”.

Un pensamiento en “Becas para el curso virtual en energía solar fotovoltaica