Becas para el curso en desarrollo de piscicultura en Egipto en 2017

En el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura se dictará el curso en desarrollo de piscicultura, mismo al que podrán acceder los profesionales colombianos que actualmente laboren en esa área y que deseen beneficiarse con alguna de las becas que se ofrecerán gracias al convenio entre el Gobierno de Egipto y el de Colombia, así como a la intermediación del ICETEX.

La fecha límite para participar de la convocatoria de las becas para el curso en desarrollo de piscicultura en Egipto en 2017 es el próximo 2 de mayo de 2017 y el curso tendrá una duración de 11 semanas el cual comenzará a ser impartido a partir del 1 de octubre de 2017 y en idioma español para facilidad de los participantes latinos.

icetex logo

Requisitos

Es importante que si usted está interesado en inscribirse para participar de la convocatoria para las becas para el curso en desarrollo de piscicultura en Egipto en 2017 se asegure primero de cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser profesional universitario en el área de las ciencias agropecuarias o relacionadas con la temática del curso.
  • Estar laborando actualmente en el desarrollo de la piscicultura en alguna entidad privada o pública.
  • Contar con experiencia laboral de al menos 3 años en el área del curso.
  • Tener entre 25 y 45 años de edad.
  • Contar con un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • No haberse beneficiado anteriormente con alguna de las becas del Gobierno de Egipto.

Contenido del programa

• Aplicación de la tecnología de piscicultura
  • Construcción de estanques piscícolas
  • Control de las enfermedades piscícolas
  • Economía acuícola
  • Extensión acuícola
  • Genética piscícola
  • Gestión de pesquerías
  • Gestión del alevinaje y manipulación de alevinos
  • Manejo de la calidad del agua
  • Manipulación de peces
  • Mejoramiento genético piscícola
  • Nutrición piscícola y formulación de raciones
  • Principios de la piscicultura
  • Procesamiento de pescado

Cobertura de la beca

• Tiquetes en avión en clase turista de ida y regreso.
  • Estipendio mensual de $500.000 aproximadamente.
  • Alojamiento durante la duración del curso en habitación doble con pensión.
  • Asistencia médica.

Documentación a presentar

Tras inscribirse a la convocatoria para las becas para el curso en desarrollo de piscicultura en Egipto en 2017, el aspirante deberá presentar al ICETEX la siguiente documentación:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario gobierno oferente.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Informe sobre trabajo actual.
  • Hoja de vida en español.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Certificado de salud (formato ICETEX).
  • Declaración de propósito.
  • Carta de compromiso regreso al país.

Para más información sobre las becas para el curso en desarrollo de piscicultura en Egipto en 2017, así como para realizar su inscripción, haga clic AQUÍ, seleccione la opción Número de Convocatoria e ingrese el número 2134117.