Becas para el curso de desarrollo rural integrado en Egipto en 2017

Los profesionales colombianos de las áreas de las ciencias agropecuarias y de más carreras relacionadas, podrán participar de la convocatoria del Gobierno de Egipto para otorgar estas becas para el curso de desarrollo rural integrado en Egipto en 2017, misma de la que podrá participar hasta el próximo 20 de febrero de 2017.

El programa que cubren las becas para el curso de desarrollo rural integrado en Egipto en 2017 tiene una duración de 11 semanas y comenzará a ser impartido a partir del 10 de julio de 2017. Se dictará en idioma español en el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura en El Cairo y las becas cubren todos los fastos del becario.

centro egipcio internacional agricultura

Requisitos

Es importante que antes de participar de esta convocatoria para las becas para el curso de desarrollo rural integrado en Egipto en 2017, el aspirante se asegure de que cumple con los siguientes requisitos:

• Ser un profesional universitario en ciencias agropecuarias o demás carreras relacionadas con el área del curso.
  • La edad del aspirante debe ser de entre 25 y 45 años.
  • El promedio de notas universitarias debería ser de entre 3.7 y 5.0.
  • Tener al menos 3 años de experiencia laboral en el área del curso.
  • No haberse beneficiado anteriormente con alguna de las becas del Gobierno de Egipto.
  • Contar con buena salud física y mental.

Contenido del curso

• Marco conceptual y estrategias en el desarrollo rural.
  • Indicadores del desarrollo humano en la comunidad rural.
  • Planificación y evaluación de los proyectos de desarrollo rural.
  • Contribución de las organizaciones sociales en el desarrollo rural.
  • Crédito y políticas financieras para el desarrollo rural.
  • Políticas de mercadeo y desarrollo rural.
  • Papel de las ONG en el desarrollo de la comunidad rural.
  • El desarrollo rural y el alivio de la pobreza.
  • Aprovechamiento de los recursos naturales y el control de la polución medioambiental para el desarrollo rural sostenible.

Documentación a presentar

Tras realizar su inscripción a través de la Página del ICETEX, el aspirante deberá aportar la siguiente documentación:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario gobierno oferente.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Informe sobre trabajo actual.
  • Hoja de vida en español.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Certificado de salud (formato ICETEX).
  • Declaración de propósito.
  • Carta compromiso regreso al país.

Para más información sobre las becas para el curso de desarrollo rural integrado en Egipto en 2017, así como para realizar su inscripción, haga clic AQUÍ, seleccione la opción que dice Número de Convocatoria y luego ingrese el número 2133817.