Becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto

Si usted está relacionado con la explotación piscícola en el país y desea realizar un curso sobre esta área en uno de las instituciones más reconocidas a nivel mundial como lo es el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura, nos complace informarle que está abierta la convocatoria para todos aquellos colombianos interesados en hacerse a alguna de las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto.

Este curso será dictado a partir del 1 de octubre de 2016 en idioma español en este instituto ubicado en la capital ede Egipto, El Cairo. Tiene una duración de 11 semanas y el tipo de becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto serán parciales (no cubrirán los pasajes aéreos) y totales.

centro egipcio internacional agricultura

Contenido del curso

El contenido del programa que cubrirán las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto es el siguiente:

• Aplicación de la tecnología de piscicultura.
  • Construcción de estanques piscícolas.
  • Control de las enfermedades piscícolas.
  • Economía acuícola.
  • Extensión acuícola.
  • Genética piscícola.
  • Gestión de pesquerías.
  • Gestión del alevinaje y manipulación de alevinos.
  • Manejo de la calidad del agua.
  • Manipulación de peces.
  • Mejoramiento genético piscícola.
  • Nutrición piscícola y formulación de raciones.
  • Procesamiento de pescado.

Requisitos

Si quiere beneficiarse con alguna de las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto es importante que antes de participar de la convocatoria se asegure de cumplir con los siguientes requisitos:

• Ser profesional en ciencias agropecuarias y agrícolas.
  • Contar con una experiencia mínima de tres años en el área del curso.
  • Tener entre 23 y 45 años de edad.
  • Contar con un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • Tener buena salud mental y física.

Documentación a presentar

Le informamos que el ICETEX es el que sirve de intermediario entre los aspirantes colombianos interesados en hacerse a las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto que ofrece el Centro Egipcio Internacional para la Agricultura. Por lo tanto, el proceso de inscripción se realiza a través de esta institución a la cual usted deberá presentar la siguiente documentación:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario gobierno oferente.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Informe sobre trabajo actual.
  • Fotocopia documento de identidad.
  • Hoja de vida en español.
  • Declaración de propósito.
  • Certificado de salud (formato ICETEX).
  • Carta compromiso regreso al país.

Para ampliar la información sobre esta beca, haga clic AQUÍ, seleccione la opción Número de Convocatoria, ingrese el número 2124716 y haga clic en Buscar.