Becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto

Hasta el próximo 7 de mayo de 2018 los profesionales en Colombiano en el área de las ciencias agropecuarias podrán participar de la convocatoria para beneficiarse con alguna de las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto, mismas que son ofrecidas por el gobierno de Egipto y que serán un total de dos: una de tipo parcial y otra de tipo completa.

El programa que cubren estas becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto es de tipo presencial, tendrá una duración de 11 semanas y será dictado en idioma inglés, aunque contará con intérprete en francés y español y se llevará a cabo en el reconocido Centro Egipcio Internacional para la Agricultura ubicado El Cairo a partir del 1 de octubre de 2018.

Requisitos

Si desea participar de esta convocatoria, le informamos que el ICETEX sirve como intermediario entre el aspirante y el centro de capacitación, por lo cual el aspirante deberá inscribirse a través de su página para poder participar de la convocatoria. Sin embargo, es importante que antes de esto el mismo se asegure de que cumple con los siguientes requisitos:

• Ser profesional en las áreas de las ciencias agropecuarias, ciencias agrícolas o relacionadas con el tema del curso.
  • Tener al menos 3 años de experiencia laboral en el área del curso.
  • Contar con una edad de entre 22 y 45 años.
  • El promedio de notas universitarias del aspirante debe ser de entre 3.7 y 5.0.
  • Contar con buena salud física.

Contenido del curso

1. Principios de la piscicultura.
  2. Construcción de estanques piscícolas.
  3. Manejo de la calidad del agua.
  4. Nutrición piscícola y formulación de raciones.
  5. Genética piscícola.
  6. Mejoramiento genético piscícola.
  7. Gestión de pesquerías.
  8. Gestión del alevinaje y manipulación de alevinos.
  9. Manipulación de peces.
  10. Extensión acuícola.
  11. Aplicación de la tecnología de piscicultura.
  12. Economía acuícola.
  13. Control de las enfermedades piscícolas .
  14. Procesamiento de pescado.

Cobertura de la beca

Las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto son de tipo completa y parcial. Las de tipo completa cubren tiquetes en avión en clase económica de ida y vuelta, alojamiento con pensión en habitación doble, estipendio mensual de $67 dólares aproximadamente y asistencia médica básica. La beca de tipo parcial cubre todo lo anterior con excepción de los tiquetes en avión.

1. Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  2. Formulario gobierno oferente.
  3. Fotocopia del título universitario.
  4. Fotocopia certificado de notas universitarias.
  5. Informe sobre trabajo actual.
  6. Certificado de experiencia profesional.
  7. Certificado de salud.
  8. Carta compromiso regreso al país.

Para participar de la convocatoria para las becas para el curso de desarrollo de la piscicultura en Egipto, haga clic AQUÍ, seleccione la opción “Número de Convocatoria”, ingrese el número 2249818 y haga clic en Buscar.