Becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018

Gracias al Ministerio de la Educación Superior de Canadá, los colombianos podrán participar de esta convocatoria para las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 las cuales son de tipo parcial y que le permitirá a los beneficiarios poder estudiar prácticamente en cualquier centro de educación superior de este hermoso país en varias ciudades.

Es muy importante que los aspirantes a beneficiarse de estas becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 tengan amplios conocimientos tanto en el idioma francés como el inglés que son los idiomas que más se hablan en este país. A tener en cuenta que la convocatoria cerrará el 10 de octubre de 2017 y que los programas comenzarán a ser impartidos a partir del 3 de diciembre de 2018.

Requisitos

Los aspirantes a las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:

• El candidato debe tener una edad entre 22 y 60 años.
  • El promedio académico debe ser de entre 3.7 y 5.0 en maestría.
  • El aspirante debe tener al menos un año de experiencia profesional en el área del programa al que desea aspirar certificado por una universidad, centro de desarrollo tecnológico, centro de investigación científica o empresa colombiana.
  • El aspirante debe contar la admisión definitiva al doctorado escogido.
  • Es importante que el aspirante goce de buena salud física y mental.

Programas ofrecidos

Los aspirantes a beneficiarse con alguna de las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 deben tener en cuenta que para el Gobierno de Canadá hay áreas prioritarias para entregar estas becas. Por lo que aunque las becas aplican para todos los programas, tendrán prioridad aquellos aspirantes que aspiren a algún programa relacionado con alguna de las siguientes áreas:

• Agroalimentación, agricultura y ganadería, nutrición, nutracéuticos y alimentos funcionales.
  • Ciencias del medio ambiente, desarrollo sostenible y energías renovables, incluyendo el manejo del agua y los recursos naturales y las ciencias forestales.
  • Ciencias de la administración, servicios financieros y gestión, incluyendo tributación.
  • Ciencias de la educación (formación, evaluación, administración y adaptación escolar).
  • Ciencias políticas.
  • Cinematografía.
  • Derecho.
  • Desarrollo rural, ordenación del territorio
  • Ingeniería civil, industrial y eléctrica.
  • Literatura, estudios quebequenses y didáctica del francés.
  • Seguridad pública.
  • Servicios a la primera infancia.
  • Tecnologías de la información y las comunicaciones.

Gastos que cubren estas becas

Las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 son de tipo parcial y solo cubren el 70 % del valor de la matrícula al programa escogido. Si el aspirante es beneficiado con alguna de las becas, deberá cancelar el resto del valor de la matrícula al programa. También debe tener en cuenta que deberá correr con los demás gastos que implica estudiar en otro país como son el alojamiento, transporte, alimentación y demás.

Documentación a presentar

El ICETEX sirve como intermediario entre las instituciones académicas participantes de esta convocatoria de las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 y los aspirantes colombianos. El mismo deberá inscribirse a través de su página y web y presentar a esta institución la siguiente documentación:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario gobierno oferente.
  • Admisión definitiva al centro docente.
  • Fotocopia título maestría.
  • Fotocopia certificado de notas universitarias.
  • Certificado conocimientos de idioma.
  • Hoja de vida inglés o francés.
  • Fotografías adicionales al formulario.
  • Certificado de experiencia profesional.
  • Fotocopia cedula de ciudadanía.
  • Certificado de salud (formato ICETEX).
  • Carta compromiso regreso al país.

Para más detalles sobre las becas para doctorados en Canadá en diciembre de 2018 o inscribirse en la convocatoria, haga clic AQUÍ, seleccione la opción Número de Convocatoria, ingrese el número 3001918 y haga clic en Buscar.