Becas para doctorados Colciencias y Universidad del Norte

Con el objetivo de apoyar la formación de investigadores a nivel nacional y apoyar la innovación e investigación en la Universidad del Norte, de la mano con Colciencias ha lanzado una convocatoria para todos aquellos interesados en realizar doctorados en el área de la ingeniería.

universidad del norte

Las líneas de investigación que se apoyarán serán las siguientes:

Ingeniería mecánica (indicar 2 áreas de investigación priorizando la de su interés).
Gasificación de biomasa
Estrategias de control para torres solares con almacenamiento energético.
Tecnologías de Microfabricación
Ingeniería de Diseño de productos y máquinas
Síntesis, caracterización y aplicaciones de materiales nanocompuestos

En Ingeniería Civil usted podrá escoger cualquier tema de investigación.

La beca cubre los gastos de sostenimiento por un valor de $3.000.000 y pasantía en el exterior por $4.000.000 para pasajes y seguro médico por una sola vez. Dentro de los requisitos que usted debe cumplir para acceder a esta tenemos:

• Ser ciudadano colombiano
  • Acreditar suficiencia en idioma inglés mediante certificado, con mínimo los siguientes puntajes:
  • TOEFL: 500 en papel, 173 en computador ó 61 en Internet
  • IELTS: 5.0
  • MET: B1
  • Acreditar estudios de maestría mediante certificado firmado por la oficina responsable de la Universidad donde obtuvo el grado.
  • Demostrar trayectoria académica, profesional e investigativa.
  • Edad máxima de aplicación 34 años.
  • El aspirante debe contar con un promedio académico mayor o igual a 3.7 en sus calificaciones de pregrado.
  • No tener título de doctorado.

Para realizar su inscripción haga clic AQUÍ

La siguiente documentación solicitada deberá ser enviada al correo electrónico becadoctorado@uninorte.edu.co en un documento PDF con un peso no superior a 10 Megas con una resolución mínima de 200DPI:

• Aval del tutor de investigación que lo recibirá.
  • Hoja de vida institucional completamente diligenciada.
  • Certificado de notas de pregrado y de Maestría.* El aspirante debe contar con un promedio académico mayor o igual a 3.7 en sus calificaciones de pregrado.
  • Diplomas de pregrado y Maestría o en su defecto las actas de grado.
  • Certificado de conocimiento en el manejo del idioma inglés con vigencia máxima de dos años a través del examen TOEFL con un puntaje mínimo 500 en papel; 173 en computador; o 61 en Internet; IELTS con puntaje mínimo 5.0 o MET con puntaje mínimo B1. Los aspirantes que no tengan certificado de inglés, podrán aplicar la prueba TOEFL iBT en el Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte que se realizará el 14 de Diciembre de 2013.
  • Portadas o resúmenes de artículos, libros o capítulos de libros que acrediten experiencia previa en proyectos de investigación.
  • Cronograma de actividades a realizar para obtener el título.
  • Cédula de ciudadanía por ambas caras.
  • Dos (2) fotos tamaño 3×4 en fondo rojo.

Ver más detalles