Becas Fulbright para doctorados en Estados Unidos

Fulbright, una de las instituciones de becas más importantes alrededor del mundo tiene abierta la convocatoria para todos aquellos colombianos interesados en beneficiarse con alguna de las becas Fulbright para doctorados en Estados Unidos, convocatoria que estará abierta hasta el próximo 9 de mayo de 2014.

fulbright colombia2Son un total de 7 las becas Fulbright para doctorados en Estados Unidos y dentro de los requisitos que el aspirante debe cumplir para hacer parte de esta convocatoria tenemos:

• Dirigido a estudiantes activos de un doctorado que tenga como requisito de grado llevar a cabo una estancia de investigación en el exterior y/o si hay una necesidad demostrada de llevar a cabo dicha investigación en el exterior.
  • Tener un promedio de notas universitarias de entre 3.8 y 5.0.
  • Carta de invitación de la universidad en Estados Unidos.
  • Tener conocimientos muy buenos del idioma inglés demostrables con pruebas.

Dentro de los costos que cubren las becas Fulbright para doctorados en Estados Unidos tenemos los siguientes:

• Costo y trámite de la Visa J1 para becarios y J2 para dependientes.
  • Seguro básico de accidentes.
  • Costos universitarios por hasta $1.750 dólares.
  • Acompañamiento en el proceso migratorio, académico, legal, y personal durante la duración de la beca.
  • Seminarios de orientación en Colombia, así como preparación para la vida en Estados Unidos y la cultura estadounidense.
  • Pasajes de ida y regreso en clase económica por hasta $1.750 dólares.
  • Sostenimiento por $1.300 dólares mensuales por 10 meses.

Las becas comenzarían a tener vigencia a partir del 1 de septiembre de 2014 y para conocer más detalles sobre la misma le recomendamos hacer clic AQUÍ, luego en Número de Convocatoria e ingresar el número 3200414.