Becas Fulbright Colombia para estudiar posgrados en Estados Unidos

Las becas Fulbright son las becas más prestigiosas a las que un estudiante universitario podría aspirar. Es solo mencionar que actuales jefes de Estado en todo el mundo y varios premios Nobel a nivel mundial han sido beneficiados alguna vez con esta beca, lo que habla también del prestigio de estas.

fulbright logoActualmente y hasta el próximo 30 de mayo las convocatorias para aspirar a alguna de las becas Fulbright Colombia para estudiar posgrados en Estados Unidos estarán abiertas. Son un total de 58 las becas que se estarán entregando a los aspirantes seleccionados, dentro de las cuales se dará prioridad a las Becas para el Desarrollo Universitario Regional que en conjunto con el Ministerio de Educación entregarán a docentes de estos centros educativos 10 doctorados en distintas áreas y 5 maestrías para la enseñanza del inglés.

Los aspirantes seleccionados para beneficiarse de las becas Fulbright Colombia para estudiar posgrados en Estados Unidos iniciarán sus estudios en 2015 y dentro de los requisitos para poder inscribirse tenemos:

• Excelencia académica demostrable.
  • Proyección profesional y académica de impacto para el país.
  • Experiencia tanto profesional como en investigación.
  • Tener el título profesional.
  • Nivel bueno de inglés (TOEFL IBT 80).

Las becas ofrecidas son las siguientes:

J. William Fulbright
5 becas para profesionales en áreas específicas.
Colciencias – Fulbright
20 becas para estudios de doctorado hasta por 4 años en áreas estratégicas para el país.
Desarrollo Universitario Regional
15 becas para docentes vinculados a instituciones de educación superior en regiones diferentes a Bogotá, en asocio con el Ministerio de Educación.
o 10 becas para realizar estudios de doctorado en todas las áreas académicas.
o 5 becas para realizar maestrías en TESOL.
Líderes Afrodescendientes
5 becas para líderes afrocolombianos que tengan hasta 38 años de edad, en asocio con el Programa Presidencial para la Población Afrocolombiana, el MEN y USAID.
Mincultura para Artistas
8 becas para artistas y profesionales que acrediten una trayectoria sobresaliente en áreas artísticas específicas.
Talento Regional
A través de un convenio con la Fundación CEIBA, Fulbright apoya becas para estudios de postgrado para profesionales e investigadores de ciertas regiones del país.
Fulbright – Saldarriaga Concha
2 becas para profesionales en situación de discapacidad. En convenio con la Fundación Saldarriaga Concha.

Para mayores informes haga clic AQUÍ