Becas Fulbright Colombia para estudiar en Estados Unidos

Fulbright Colombia es un programa de intercambio educativo entre los Estados Unidos y Colombia que nace del acuerdo pactado entre estos dos países en el año de 1957 mediante un tratado internacional. Dentro de los objetivos que tiene este programa tenemos que hace un especial énfasis en la formación de líderes con alto grado de compromiso social.

fullbright logo

Cabe destacar, además, que los beneficiarios de las becas Fulbright Colombia han sido personajes destacados en sus países en el mundo puesto que 21 jefes de Estado y 45 premios Nobel fueron becarios de este programa en el pasado. Desde su llegada a Colombia, estas becas han beneficiado a más de 2.600 colombianos que han podido realizar programas de posgrado en el exterior como maestrías y posgrados, así como investigación y docencia en los Estados Unidos.

Tres son las categorías de becas ofrecidas para los colombianos mediante el programa de becas Fulbright Colombia, siendo estas categorías las siguientes:

Becas de postgrado

Beca J. William Fulbright
Beca Colciencias – Fulbright
Beca para Líderes Afrodescendientes
Beca Fulbright – Mincultura para Artistas
Beca Talento Regional
Beca para el Desarrollo de las Regiones
Beca Fulbright – Saldarriaga Concha
Beca Desarrollo Universitario Regional (requiere el aval de una institución).

Becas de investigación y docencia

Beca Investigador Visitante Colombiano
Beca Profesor Colombiano de Inglés
Beca NEXUS Applied Research
Beca Estudiante Doctoral Colombiano

Becas de desarrollo profesional

Beca Hubert H. Humphrey

Para mayor información sobre cada una de estas becas, haga clic AQUÍ.