AIESEC es una plataforma internacional que permite cada año a los jóvenes de diferentes países del mundo tener una experiencia  de formación y aprendizaje enfocada hacia el liderazgo. Actualmente esta plataforma tiene abierta la convocatoria para acceder a una de las 15 becas en su programa internacional de intercambios que le permite al beneficiario realizar una práctica empresarial en una empresa en alguno de los más de 110 países en donde se encuentra AIESEC.

En esto consiste la Becas del programa internacional de intercambios de AIESEC:

Número de convocatoria
1200112

Tipo de curso

15 de Octubre de 2012

Fecha de terminación
1 de Julio de 2013

Entre 6 y 18 meses

Idioma requerido

Fecha límite para entrega de documentos
13 de Septiembre de 2012

Cobertura de la beca
100%. Exención de la cuota de vinculación al programa de intercambios de AIESEC ($800.000 aproximadamente) Ciclo de introducción y capacitación de AIESEC. Servicio de preparación personal y cultural para el intercambio. Servicio de asesoría logística para movilización internacional. Servicio de recepción y asesoría en el país anfitrión durante el intercambio.

Perfil del aspirante
Dirigido a estudiante universitarios de los últimos tres semestres o recién egresados de los dos últimos años de carreras de Ingeniería de sistemas, Licenciatura en idiomas o lenguas modernas, Administración, Negocios, Mercadeo y ventas, Ingeniería industrial y ciencias de la educación.

Tener entre 19 y 30 años.
Promedio de notas entre 3.8 y 5.0.
Conocimientos en inglés: MET: B2; TOEFL: Prueba Escrita: 513 puntos, Prueba por Computador CBT: 183 puntos, IBT: 65 puntos ó IELTS: 5.5 puntos.
Se le dará prioridad a quienes tengan un tercer idioma.
Carta de presentación de la universidad donde están estudiando
Solamente podrán participar los aspirantes que residan en las ciudades con oficinas AIESEC como son Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, Manizales, Pereira, Cali, Valledupar, Montería, Santa Marta, Cartagena y Medellín y Barranquilla.

Documentos requeridos
Carta compromiso regreso al país
Certificado de conocimiento de ingles
Certificado de notas universitarias
Certificado de salud formato ICETEX. Descargar desde la página.
Constancia y resumen de aplicación ICETEX
Copias certificados y diplomas estudios
Reconocimientos académicos

NOTA: todo el proceso de inscripción deberá realizarse por la página del ICETEX. Para saber cómo se realiza este proceso y ver más información sobre la beca haga clic AQUÍ

2 pensamientos en “Becas del programa internacional de intercambios (prácticas empresariales) de AIESEC

1. y que sucede con aquellos que queremos ser participes de la beca, pero que vivimos en lugares cercanos de las ciudade en las cuales estan las oficina.
    Perderiamos esta grandiosa oportunidad?.
    por favor les pido hagan algo con esta parte de los requisitos. por su atencion prestada dios les page

• Hola Jhanson, gracias por visitarnos. Desafortunadamente no poseemos esa información, lo sentimos. Recomendamos consultar directamente con la oficina de AIESEC más cercana a su domicilio.