Becas de postgrado en USA para profesionales colombianos con discapacidad

Las becas de postgrado en Estados Unidos para profesionales colombianos con discapacidad, se llevarán a cabo a partir del 15 de febrero, hasta el 31 de mayo de 2012.

Colombia se ha caracterizado por ser un país que constantemente esta trabajando en el crecimiento de la Educación y en la inclusión de personas que por algún momento han sido victimas de rechazo o pocas posibilidades.

En esta ocasión Fulbright Colombia y la Fundación Saldarriaga Concha realizan un convenio para poder otorgar 2 becas a personas con discapacidad física, se tendrá como prioridad precisamente personas que hallan realizado trabajo de inclusión social en el país.

Estas becas son para profesionales que como mínimo se hallan graduado en Diciembre de 2011, y se hará efectiva para Agosto de 2013.

La idea es realizar Maestría y doctorado en todas las áreas menos en áreas de la Salud. Y especialmente se va a tener como prioridad maestrías y postgrados en áreas de Educación. Esto se hace con el fin de obligar a quien se haga merecedor de esta beca, para volver al país y aportar a la sociedad todo lo aprendido en los años de estudio.

Estos son los siguientes puntos que se tendrán en cuenta para los aspirantes a la beca:

1. Que sean profesionales Sobresalientes
2. Que tengan altos logros académicos
3. Liderazgo
4. Impacto de proyecto en la inclusión social con personas con discapacidad y adultos mayores del país.

Otros requisitos importantes:

1. Ser ciudadano Colombiano
2. No hay limite de Edad
3. Promedio mínimo acumulado en la Carrera 3.75
4. Ingles con un puntaje no inferior a 80 en IBT TOEFEL; 213 en CBT TOEFEL; 550 en PBT TOEFEL o 6.0 en el IELTS. Los resultados deben de estar a mas tardar el 31 de mayo del presente ano, sin excepción.

Y estos por supuesto son los beneficios que ganaran las personas aceptadas para la beca:

1. Valor parcial o total de la matrícula y rubro para excedente de matrícula.
2. US $1.600 mensuales para sostenimiento, gastos generales y rubro para instalación, libros y materiales.
3. Derechos de inscripción universitarios.
4. Tiquetes aéreos internacionales.
5. Curso intensivo de inglés o pre académico en EE.UU.
6. Curso pre académico en Colombia para becarios con discapacidad.
7. Seminarios de orientación y enriquecimiento en Colombia y EE.UU.
8. Seguro de salud y accidente.
9. Costo y trámite de la visa.
10. Monitoreo durante el periodo de estudios.
11. profesional en los temas prioritarios de la beca.

Para poder realizar y enviar la información ingresa a la pagina: http://www.fulbright.edu.co/.

No te quedes sin inscribirte, con esfuerzo y perseverancia todo es posible.