Becas de posgrado ofrecidas por la Universidad Nacional de Colombia

La Universidad Nacional ofrece a todos los interesados en continuar con sus estudios superiores, la posibilidad de acceder a alguna de sus becas de su Sistema Nacional de Becas para Estudiantes de Posgrado. Las becas para posgrado que ofrece la UNAL son las siguientes:

Beca estudiante sobresaliente de posgrado

Dirigida a estudiantes de doctorado, maestría o especializaciones de la salud que entrega a los estudiantes de estos programas un soporte económico que les permita finalizar los mismos.

Requisitos

• Tener 28 años de edad o menos al ser vinculado como becario para maestría o especialización en áreas de la salud.
  • Tener 32 años o menos al ser vinculado como becario para doctorado.
  • Puntaje total de admisión de 4.3.
  • Poseer una prueba internacional de segunda lengua al momento de vincularse como becario.

• Exención del 100% del pago de la matrícula al programa de posgrado.
  • Apoyo económico mensual de 3 SMMLV para maestrías o especializaciones en el área de la salud y de 4 SMMLV para doctorados por 4 meses durante el semestre.

Beca asistente docente

Dirigida a estudiantes en nivel doctorado, especialización en áreas de la salud y maestría que tengan la intención de ejercer como docentes y afianzar sus conocimientos para su formación profesional.

Requisitos

• Tener 30 años de edad o menos al ser vinculado como becario para maestría o especialización en áreas de la salud.
  • Tener 35 años o menos al ser vinculado como becario para doctorado.
  • Puntaje total de admisión de 4.0.
  • No haber reprobado ninguna asignatura o actividad académica.

Beca auxiliar docente

Dirigida a estudiantes de posgrado de la universidad y les brinda un entrenamiento básico en actividades de apoyo a la docencia como el desarrollo de programas y proyectos  que les ayuden a mejorar sus destrezas académicas y profesionales.

Requisitos

• Estar matriculado en un programa de posgrado.
  • Puntaje total de admisión de 4.0.
  • No haber reprobado ninguna asignatura o actividad académica.

• Exención del 100% del pago de la matrícula al programa de posgrado.
  • Apoyo económico mensual de 2 SMMLV por 4 meses durante el semestre.

Beca exención de derechos académicos

Esta modalidad consiste en la exención de los derechos académicos a los estudiantes de programas de posgrado ya sea de manera total o parcial, premiando al beneficiario por su excelencia académica.

Beca con apoyo externo

Esta beca consiste en los apoyos entregados a un estudiante de posgrado por una institución diferente a la Universidad Nacional que se generan gracias a los convenios entre la universidad y dichas instituciones para que los beneficiarios puedan finalizar sus programas de posgrado.

Beca grado de honor de pregrado

Beca entregada a aquellos estudiantes que hayan tenido exención del pago de la matrícula en todos los semestres con excepción del primero, que no hayan perdido ninguna asignatura y no haya tenido ninguna sanción disciplinaria.

Beneficios

• Exención del 50% del pago de la matrícula al programa de posgrado.

Beca por mejor promedio de pregrado

Se otorga de manera anual en cada programa curricular al estudiante con el mejor promedio académico en cada programa curricular.

Requisitos

• No haber perdido, ni validado (excepto por insuficiencia), ni repetido ninguna materia o crédito durante la carrera.
  • Haber recibido el diploma del programa cursado.
  • No tener sanciones disciplinarias.
  • Haber obtenido el promedio de notas más alto en el programa curricular.

Beneficios

Exoneración del pago de los derechos académicos y matrícula al programa de posgrado.
Apoyo económico mensual de 1 SMMLV por 5 meses durante el semestre.

Mayores informes: Universidad Nacional