Becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia

Tanto la UNESCO como la Federación Rusa ofrecen a los profesionales colombianos en las áreas relacionadas con las energías renovables y desarrollo sostenible la posibilidad de beneficiarse con alguna de estas becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia, programa de tipo presencial que comenzará a ser impartido a partir del 1 de octubre de 2018.

La fecha límite para poder participar de la convocatoria para hacerse a alguna de las becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia es el próximo 12 de marzo de 2018 y será el ICETEX el que sirva de intermediario entre el aspirante y el centro educativo en el que podrá llevar a cabo su investigación.

La duración del programa que cubren las becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia será de 4 semanas y el mismo será dictado en el idioma inglés. Las becas son de tipo completa y los requisitos que deberá cumplir el aspirante para poder participar de dicha convocatoria son los siguientes:

• Ser un profesional universitario en las áreas del programa.
  • Tener una edad de entre 22 y 35 años.
  • Tener al menos 1 año de experiencia laboral en el área del programa.
  • Contar con un promedio de notas universitarias de entre 3.7 y 5.0.
  • Tener altos conocimientos en el idioma inglés demostrables con prueba escrita.

Contenido del programa

Las áreas de investigación que se becarán son las siguientes:

• Energía y desarrollo sustentable.
  • Manejo ecológico de las fuentes de energía.
  • Energías renovables.
  • Producción renovable y sustentable de la energía.

Cobertura de las becas

Las becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia son de tipo completa y cubrirán los siguientes gastos del becario:

• Tiquetes en avión de ida y vuelta en clase económica.
  • Estipendio de $100 dólares aproximadamente por parte de la UNESCO previo al viaje a Rusia.
  • Seguro médico.
  • Estipendio mensual de $475 dólares aproximadamente para cubrir gastos de alojamiento, alimentación y estudio entregado por el ISEDC (Centro Internacional de Energía Sostenible).
  • Alojamiento por parte del ISEDC.
  • Matrícula.

Documentación a presentar

El ICETEX servirá de intermediario para permitirle al aspirante colombiano poder beneficiarse de alguna de las becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia. Para esto, el aspirante deberá inscribirse a través de su página y entregar la siguiente documentación antes del 12 de marzo de 2018:

• Constancia y resumen de aplicación ICETEX.
  • Formulario UNESCO.
  • Fotocopia autenticada título universitario.
  • Fotocopia autenticada de notas universitarias.
  • Certificado de conocimiento de inglés.
  • Fotografías recientes tamaño pasaporte.
  • Carta compromiso regreso al país.

Para más información sobre las becas de investigación en energías renovables y desarrollo sustentable en Rusia, haga clic AQUÍ, seleccione la opción “Número de Convocatoria”, ingrese el número 2253118 y haga clic en el botón Buscar.