Becas Colciencias-Fulbright para doctorados e investigación en Estados Unidos

Fulbright Colombia, una de las instituciones más importantes a nivel mundial por su programa de becas, y Colciencias se han unido para poder ofrecer a los colombianos interesados en estudiar en Estados Unidos doctorados o realizar investigación a partir de agosto de 2015, una serie de becas.

fulbright colombia2

Este programa de becas tiene como condición de que el beneficiario vuelva al país a aplicar sus conocimientos dentro de los términos que propone la beca. Dentro de los requisitos que debe cumplir para aspirar a esta beca tenemos:

• Ser ciudadano colombiano.
  • No tener doble nacionalidad colombo-estadounidense.
  • Debe tener excelentes conocimientos en el idioma inglés.
  • No estar adelantando maestrías o doctorados en EEUU al momento de inscribirse.
  • No haberse beneficiado anteriormente de alguna beca Fulbright.
  • No hay límite de edad.
  • No estar tramitando la residencia, ciudadanía o visa de trabajo estadounidense.
  • Tener vinculación laboral vigente al momento de la inscripción.
  • Tener título profesional universitario de un programa con, al menos, 4 años de duración.
  • Aspirantes a doctorado deberán acreditar maestría previa o experiencia equivalente en investigación.

Dentro de los gastos que cubren las becas Colciencias-Fulbright tenemos:

Exención de matrícula en la institución en donde sea admitido.
Trámite de admisión hasta en 4 universidades.
Estipendio mensual.
Tiquetes aéreos de ida y vuelta en clase turística.
Gastos anuales hasta por $10.000 dólares.
Curso de inmersión en la cultura estadounidense.
Curso intensivo de inglés por hasta 4 meses.
Seguro básico de accidentes.

La fecha límite para participar de esta convocatoria es el 30 de mayo de 2014. Para mayores informes haga clic AQUÍ.