Becas Colciencias 2012

Esta organización tiene un estatus bastante alto en las becas que se realizan anualmente, puesto que el año pasado se beneficiaron aproximadamente 700 estudiantes en todas las carreras y líneas de aprendizaje.

Este año la organización pretende beneficiar a mas de 600 jóvenes que quieran aplicar a estas becas. La idea principal es el fortalecimiento de las capacidades del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Con todo esto lo que pretende el Gobierno Nacional es formar profesionales que luego de ser formados atiendan en el país todo lo concerniente a la ciencia y a la tecnología para colaborar en el crecimiento e innovación de nuevos medios en nuestro país.

La prioridad se tendrá en cuenta precisamente a aquellos que provengan de áreas en: Ingeniería, Ciencias medicas y biológicas, agropecuarias y Ciencias básicas.

Requisitos para acceder a las Becas Colciencias 2012:

1. Tener Grado profesional Universitario
2. Entre 18 y 38 años
3. Nivel mínimo de Ingles
4. Ni tener titulo de doctorado
5. Pueden Estar cursando un doctorado actualmente
6. O presenten admisión a un programa de doctorado
7. O sin admisión a programas de doctorado
8. Plazo de Envío de papeles y documentos 29 de mayo de 2012 para becas en el exterior. http://www.colciencias.gov.co/convocatoria/convocatoria-nacional-para-estudios-de-doctorado-en-el-exterior-o-2012-conformaci-n-de-
9. Plazo de Envió de documentos 29 de junio de 2012 para becas nacionales.

El programa de Colciencias permite que estudiantes de todas las ramas pueden aplicar a las becas de Colciencias 2012. No te quedes sin aplicar.

Ingresa aquí para conocer más acerca de estas becas. 

3 pensamientos en “Becas Colciencias 2012

  1. Apreciados Señores:

    ´cordialmente me dirijo a ustedes para informarles que ocupé el puesto No. 1 en el Icfes 2012-2, Quiero estudiar Ingeniería Biomédica en la universidad de los Andes para contribuír con la Ciencia y la Tecnología del país, pero lamentablemente mis padres actualmente no cuentan con los recursos económicos para pagarme la carrera.
    Por lo anterior recurro a ustedes para solicitar una beca. Por las que les quedaré inmensamente agradecido.

    Cordialmente,
    Juan Felipe Pérez

    • Hola Juan, gracias por visitarnos. El gobierno entrega becas para los mejores del ICFES, ¿no te han comunicado nada? De hecho, las universidades también ofrecen becas a aquellos estudiantes destacados del ICFES. Averigua bien.

      • Hola espero no sea tarde, pero si ocupaste el primer puesto automáticamente tienes beca con el icetex, yo por ejemplo estudie mi carera con un crédito condonable Andres Bello por ser el mejor en categoría municipal. Pregunta en tu colegio o en el propio icfes, no te desanimes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *