Beca para XXXIX curso de derecho internacional: “El derecho y las relaciones internacionales actuales”

Becas para colombianos a través del ICETEX

El gobierno de Brasil, en convenio con la OEA, ofrecen una beca para asistir al XXXIX curso de derecho internacional: “El derecho y las relaciones internacionales actuales” a llevarse a cabo en el Centro de Convenciones del Hotel Everest Rio. El tipo de beca es completa (cubre todos los gastos) y el curso tendrá una duración de 3 semanas.

Este programa estará dirigido a profesionales en Derecho o en Relaciones Internacionales que trabajen en organismos del gobierno, instituciones de educación superior o cualquier otra institución de carácter público o privado relacionado con el Derecho Internacional y las Relaciones Internacionales.

Más información sobre esta beca a continuación:

No de convocatoria: 2000612
Fecha límite de entrega de documentos: 30 de Abril de 2012
Fecha de inicio del curso: 6 de Agosto de 2012
Fecha de terminación del curso: 24 de Agosto de 2012
Ciudad: Rio de Janeiro
Idioma: las clases son dictadas en inglés o español

Promedio de notas universitarias de 3,5 en adelante
Experiencia profesional en derecho internacional y/o relaciones internacionales
No tener más de 40 años
Gozar de buena salud física y mental
Tener buenos conocimientos del idioma inglés

Contenido del curso

El programa de este curso lo establece el Comité Jurídico Interamericano y el Departamento de Derecho Internacional de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la OEA. Para este año el núcleo del curso será “El derecho y las relaciones internacionales actuales”.

En cuanto a la metodología, serán dos clases en las mañanas y una clase en las tardes de lunes a viernes (sujeto a variaciones).

Gastos que cubre la beca

Subsidio de mantenimiento: $650 dólares
Seguro de salud y accidentes
Pasaje de ida y regreso clase económica