Beca para investigación en Estados Unidos.

La Comisión Fullbright Colombia ofrece en este país hasta cinco becas para todas aquellas personas interesadas en realizar investigación en una universidad de Estados Unidos o en cualquier otro instituto de investigación en aquel país por un periodo de un semestre académico en el año 2014.

fullbright logo

Las becas para investigación en Estados unidos ofrecidas son de dos tipos:

• Dos becas para todas las áreas del conocimiento con excepción de las áreas clínicas de la salud humana y animal.
  • Tres becas financiadas entre el Instituto Colombiano de Petróleo y Ecopetrol para realizar investigación en recursos no convencionales con prioridad en ingeniería de petróleo, ingeniería o gestión ambiental, geología y geofísica.

Características de la beca.

• $21.000 dólares para cubrir los gastos durante la duración de la beca como sostenimiento, gastos de instalación, etc.
  • Tiquetes aéreos de ida y vuelta.
  • Seguro de accidentes.
  • Costo y  trámite de la Visa J-1 y sus dependientes J-2.
  • Seminario orientativo en Colombia.

Requisitos.

• Ser colombiano.
  • Tener un PhD o experiencia laboral equivalente.
  • Estar vinculado a alguna institución, instituto o universidad de investigación en Colombia.
  • Certificar conocimientos en el idioma ingles (IELTS: 6.0 / TOEFL IBT:80 / CBT:213 / PBT:550 / ITP:550).
  • Carta de invitación de una universidad o instituto de investigación de los Estados Unidos.
  • Presentar proyecto de investigación de alto impacto en Colombia y demostrar la necesidad de ir a investigar a Estados Unidos.

La fecha límite para aplicar a esta beca es el 1 de noviembre de 2013. Para mayores informes visite Universia.